Quantcast

Consejos de seguridad para pagar con el móvil según la OCU

La Organización de consumidores y Usuarios, OCU se ha pronunciado sobre las medidas de seguridad que deberíamos seguir al momento de pagar con el móvil, debido más que todo al incremento en el número de estafas asociadas a esta forma de pagar.

Y es que cada vez más nos hacemos dependientes de las tecnología, son muy pocos los establecimientos donde todavía no aceptan tarjetas u otros medios de pago, solo efectivo y somos cada vez más los usuarios que ni siquiera necesitamos tarjetas bancarias para pagar, ya que tenemos toda la información bancaria en el móvil y nos sirve como medio de pago.

Pues esta dependencia a la tecnología muchas veces llega a ser hasta contraproducente, ya que puede hacernos blancos fáciles de los delitos informáticos. A continuación te contamos cuales fueron las recomendaciones de la OCU para pagar con el móvil.

¿Qué necesitamos para poder pagar con el móvil?

¿Que necesitamos para poder pagar con el móvil?
¿Qué necesitamos para poder pagar con el móvil?

Según la OCU lo primero que debemos tener claro es lo que necesitamos para poder pagar con el móvil en los establecimientos.

  • Obviamente, debemos tener un móvil con NFC, que la tecnología inalámbrica que te permitirá el intercambio de información.
  • Después tendrás que descargar la aplicación de pagos de tu banco o Smartphone
  • Y por último, asegurarte de que el establecimiento donde  realizas la compra cuenta con un datafono contactless o tecnología TVP