Estos son los pueblos malditos a las afueras de Madrid

El ser humano es así: lo que da miedo en cierto modo atrae, así que te traemos los pueblos malditos de Madrid más terroríficos, solo apto para valientes. Madrid es una de las capitales más pobladas de Europa y la mayor del país, con lo que no relacionamos tanto con lo terrorífico, siempre pensando más en pueblos apartados y entornos abandonados. Lo mismo pasa con una región también muy poblada. Sin embargo, hay muchos pueblos y rincones de lo más inquietante, ideal para lo paranormal y la superstición.

[nextpage]

NAVACERRADA, UNO DE LOS PUEBLOS MALDITOS DE MADRID

Pueblos Malditos De Madrid Navacerrada

O mejor dicho el entorno, ya que hablamos de un edificio, el sanatorio del Santo Ángel. Navacerrada es un sitio idílico y famoso por sus paisajes y nieve, pero también tiene su lado maldito. Hablamos de un hospital psiquiátrico que al verlo no desentona en cualquier película de terror, sin necesidad de adaptarlo.

Abierto en 1941 como sanatorio, es escenario de leyendas casi siempre relacionadas con el sufrimiento de los enfermos. De ahí la fama que tras su cierre en 1995 de oírse llantos, lamentos y gritos en su interior. Pero aún hay más: sus paredes han sido testigo de rituales satánicos.

[/nextpage] [nextpage]

EL ALAMÍN, EL PUEBLO ABANDONADO DONDE NADIE DORMIRÍA

El Alamín, Pueblos Malditos De Madrid

Es un clásico: un pueblo abandonado con historias para no dormir. Es otro de los pueblos malditos de Madrid y está situado en Villa del Prado. Fue construido en los años 50 pero actualmente, debido a su abandono, está casi cubierto y sepultado en vegetación, dándole aún una apariencia más inquietante, sobre todo de noche, obviamente. Ha sido protagonista en múltiples historias de leyendas y fantasmas, con lo que es un punto de atracción en Madrid de amantes del espiritismo y de las cacofonías. Los más valientes acampan allí de noche.

[/nextpage] [nextpage]

TORRELODONES Y EL CANTO DEL PICO

Image 197

Otro de los pueblos malditos de Madrid es Torrelodones, una vez más conocido por lo contrario, por ser un lugar residencial agradable y bonito. Pero seguro que al pasar por allá habrás visto a lo lejos este edificio. Es un Castillo Maldito de los Franco, que fue la casa de verano del dictador. A su muerte, quedó abandonado y se dice que pasó a ser también un lugar donde grupos satánicos realizaban ritos y sacrificios. Quizá sean leyendas, pero si vas te encuentras en la escalera que baja al sótano una frase que dice «bienvenidos al infierno». El miedo y los sótanos siempre van de la mano.

[/nextpage] [nextpage]

LA DAMA DE LA CRUZ VERDE EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

Image 198

Como ves, en Madrid es difícil encontrar lugares que no tengan belleza y por tanto se hace difícil pensar en estos pueblos y lugares como malditos e inquietantes. En este caso, la leyenda de la niña de la curva está también en su versión madrileña, concretamente en Guadarrama, concretamente en el Puerto de la Cruz Verde. Se dice que te topas con su fantasma, pero más aún, te señalan el lugar exacto, entre Robledo de Chavela y San Lorenzo de El Escorial. Una mujer murió en esa misma carretera y dicen que trata de parar a los coches cuando cae la noche haciendo autoestop.

[/nextpage] [nextpage]

LUGARES MALDITOS DE MADRID CAPITAL

Image 200

No podía faltar, como hemos dicho, rincones y lugares malditos de Madrid, pero en la propia capital. Por su población y bullicio, que deriva en más delincuencia, ha sido escenario de hechos de lo más luctuosos y terribles. Se han producido en edificios emblemáticos e icónicos de Madrid pero también lúgubres calles y pisos cuyas paredes han «visto» lo más terrible del ser humano. Vamos a ver algunos ejemplos capitolinos.

[/nextpage] [nextpage]

LA CALLE DE ANTONIO GRILLO

Pueblos Malditos De Madrid, En La Capital

Es sin duda el lugar por antonomasia de la crónica negra de Madrid capital, porque en ella concurren a lo largo de siglos incluso, muchos hechos terroríficos. La encuentras por Noviciado, y paseando por ella notas algo raro, aunque también sugestiona que es una rúa deteriorada y con edificios antiguos.

Pero entre toda la calle destaca el edificio del número 3. Allí ha habido hasta 8 víctimas mortales, con lo que podemos decir que esta casa de Madrid está maldita y solo los valientes la visitarían. Quizás el crimen más macabro fue el de un padre que acabó con la vida de su familia. Tras terminar con su mujer y sus cinco pequeños, los colgó de balcón para que todo el mundo los viera.

[/nextpage] [nextpage]

LA CASA DE LAS SIETE CHIMENEAS

Image 194

Y de una calle a un edificio maldito. Se sitúa en la céntrica y bonita Plaza del Rey, detrás de la Gran Vía. Es la Casa de las siete chimeneas, que ahora pertenece al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En este edificio hay una gran historia digna de película de terror. Tras unas reformas del siglo XIX, se encontró emparedado un cuerpo. Era de una mujer. Según dicen, pertenecía a una muchacha que fue emparedada por su padre por cuestiones de amor. Pero hay más, porque en los 60 se encontró el cadáver de un hombre en el edificio.

[/nextpage] [nextpage]

NO PUEDE FALTAR EL PALACIO DE LINARES

Image 195

No podemos finalizar sin el edificio fantasmal por excelencia de Madrid capital y casi de España. Hoy es la Casa de América, totalmente restaurado, pero sigue con ese halo mítico y terrorífico. Se encuentra en plena plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento.

Este edificio es de los que tienen la leyenda maldita más reciente. Existe la creencia de que los franceses hicieron las burradas más innombrables durante su asedio de Madrid en la Guerra de la Independencia. La primera leyenda dice que el marqués se casó sin saberlo con su hermana, pero hay otras tantas crónicas de apariciones fantasmales.

[/nextpage]