Quantcast

Donar sangre. El tiempo que debe pasar para poder hacerlo de nuevo

Que importante es poder donar sangre, muchos desconocen todo lo que hay detrás de este noble y heroico acto que cada año puede llegar a salvar millones de vidas en el mundo.

Para donar sangre debemos cumplir con una serie de normas, una de ellas, es respetar el tiempo entre donaciones, que de acuerdo a los especialistas debe ser de dos meses como mínimo. Además de esta regla, existen otras que merecen atención; como por ejemplo la cantidad de sangre a donar no debe sobrepasar los 450 ml, las personas diagnosticadas con anemia no pueden donar sangre mientras que las personas con el colesterol alto si pueden y otra normas que debes tomar en cuenta al momento de donar tu sangre y que podrán informarte en la institución donde decidas hacerlo.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el proceso de donación de sangre y por supuesto el tiempo que debe transcurrir entre donaciones.

¿Qué significa donar sangre?

¿Qué significa donar sangre?
¿Qué significa donar sangre?

El donar sangre es un acto de nobleza, es totalmente altruista y sin ánimo de lucro, es además un proceso bastante sencillo, rápido e indoloro, pero lo que sin duda define mejor el acto de donar sangre es el termino heroico, ya que cuando decides donar sangre estas decidiendo realmente salvar vidas.

El acto de donar sangre es bastante sencillo, se basa en cumplir con una serie de requisitos básicos, llenar un cuestionario, pasar una entrevista y en caso de cumplir con los requisitos mínimos, pasar a la extracción, que es un proceso totalmente indoloro y bastante seguro.