Así se prepara el arroz del senyoret, el plato original de Valencia

-

Si quieres disfrutar de un plato supremamente delicioso con un divino sabor a mar, pero que sea delicado al momento de comer, el arroz del senyoret se convertirá en tu comida favorita.Conocido también como el arroz del señorito, está preparación original de Valencia destaca por estar lista para comer.

A diferencia de otro tipo de arroces en los cuales los mariscos se colocan enteros, el arroz del senyoret presenta todos listos para comer. Esta forma de preparación se remonta a la época en las que las familias más pudientes de la zona de Alicante ordenaban a su servidumbre preparar platos deliciosos que los señoritos pudiesen comer sin ensuciarse las manos. Para que te deleites con un plato delicioso y muy fácil de comer, quédate a conocer cómo hacer el auténtico arroz del senyoret. 

10
Cómo terminar la preparación del arroz del senyoret

Para terminar de preparar el arroz del senyoret, una vez que comience a hervir el caldo, añade las finas hebras de azafrán para que aporten todo su color y también sabor. Hecho esto, deja cocinar el arroz durante unos 20 minutos aproximadamente.

Tal como en el caso de la paella, cuando apagues el fuego deja reposar el arroz del senyoret durante unos 10 minutos antes de servirlo. Este reposo contribuirá a que quede con mejor textura y además el sabor y aroma será todo un deleite. Acompáñalo con un buen vino blanco y disfrútalo al mejor estilo de los señoritos.

    

Siguiente