Quantcast

¿Qué es el Kit Digital y cómo puede ayudar a potenciar tu empresa? – Noticias Empresariales

En un mundo marcado por la tecnología, el Kit Digital León se presenta como la solución al proceso de digitalización que demandan las empresas actuales. La iniciativa gubernamental tiene como objetivo subvencionar la instalación de soluciones digitales a autónomos y PYMES a fin de mejorar sus competencias.

Indiferentemente de su tamaño, la digitalización supone una serie de ventajas para cualquier entidad. Las ayudas ofrecidas a través de Kit Digital León van desde los 1.000 a los 12.000 euros, un capital destinado a lograr avances significativos en materia de madurez digital.

¿Quiénes pueden beneficiarse del Kit Digital León?

El programa está destinado a empresas y trabajadores autónomos que, en cumplimiento de ciertos requisitos establecidos, estén interesados en implantar soluciones digitales que permitan mejorar su capacidad de adaptación ante retos futuros vinculados al desarrollo tecnológico.

Además de contribuir a la modernización y el crecimiento económico leonés en general, digitalizar la operatividad reviste grandes ventajas a nivel de productividad y optimización de recursos.

En la actualidad, la presencia en internet representa un importante medio para alcanzar a la audiencia objetiva y captar clientes; del mismo modo, resulta especialmente eficaz al momento de atraer talento.

Cómo acceder al Bono Digital en León

Es importante recalcar que las subvenciones no se otorgan a comunidades de bienes ni a otros tipos de entidades. El trámite requiere la actuación de un Agente Digitalizador acreditado. El servicio incluye tanto la solicitud del beneficio como las gestiones administrativas.

Contar con la asesoría en cada paso del proceso es fundamental. Aunque existen diferentes opciones, confiar en León Kit Digital – Sinceridad SL garantiza el trabajo oportuno de un agente profesional y sin cargo alguno.

Contactar con la empresa es sencillo, basta con un clic en su portal oficial https://www.leonkitdigital.com para conocer todos los detalles, o acudir de forma presencial a su oficina ubicada en la Av. Independencia, 1, 2º, 24003 León.

Requisitos para recibir la ayuda

El primer requisito para solicitar la subvención es ser autónomo, microempresa o pyme, es decir, encajar en cualquiera de estos tres segmentos: PYMES de menos de 3 empleados y autónomos, PYMES de 3 a 10 empleados o PYMES de 10 a 49 empleados, además del cumplimiento de sus respectivos límites financieros.

Asimismo, es necesario estar en situación de alta, al día con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La solicitud será denegada a cualquier autónomo o pyme que tenga consideraciones de empresa en crisis o estén sujetas a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea.

Ventajas del Kit Digital en León

Si bien la pandemia del coronavirus aceleró sustancialmente el proceso de digitalización de muchas empresas, para las PYMES es mucho el camino que queda por recorrer.

Las subvenciones se presentan como la solución enfocada a brindar mejoras en distintos ámbitos del marketing online, aspecto clave para los autónomos, pequeñas y medianas empresas que pretenden tener presencia en Internet.

Sin importar si se trata de una empresa pequeña o grande, digitalizar la operatividad de esta reviste en una serie de ventajas que comienzan por la optimización de la productividad. Los recursos, son aprovechados a favor de la rentabilidad, mientras que los puestos de trabajo se vuelven más flexibles.

Mano de obra y tareas optimizadas

Otra gran ventaja de ser beneficiado con la subvención radica en la automatización de múltiples tareas. La plantilla queda libre para invertir tiempo en proyectos de valor para la empresa y ofrecer mejor atención a los clientes finales.

Dejar en manos de la tecnología las tareas repetitivas y burocráticas mejora el enfoque estratégico de los empleados. Los profesionales tienen la flexibilidad de diseñar planes de acción a corto y mediano plazo, así como de demostrar sus conocimientos y poner a prueba o potenciar, sus habilidades.

Reducción de costes y mayor seguridad de los datos

Los ajustes que supone la digitalización de las empresas impactan en su nivel de agilidad, la operatividad se vuelve más centrada y los procesos siguen un curso mucho más rápido.

En conjunto, estos aspectos repercuten en la rentabilidad, ya que minimizan los riesgos de errores o fallos y los respectivos gastos que pueden acarrear. La información interna y de los clientes es almacenada y gestionada desde bases de datos protegidas.

La confidencialidad de la empresa está garantizada, su operatividad permanece bajo codificación de máxima seguridad, reduciendo las probabilidades de enfrentar pérdida de información, o peor aún, que se filtren datos relevantes que comprometan la estabilidad propia y/o de los clientes.