Quantcast

Cronos, la opción que todos recomiendan para ser policía y Guardia Civil – Noticias Empresariales

Opositar a puestos del Estado es uno de los objetivos más frecuentes entre los estudiantes españoles. La opción de ser funcionario, asegurar un empleo y un sueldo digno con buenas condiciones es cuanto menos tentador, por lo que cada día son más los candidatos que se preparan y se presentan a las pruebas de cada cuerpo. Por supuesto, también la competencia ha crecido y prepararse todo lo posible no es una opción, sino casi una exigencia personal. Además, la mayoría de estos procesos cuentan con una fase de concurso en la que los candidatos pueden acreditar todos sus méritos laborales y académicos para recibir con ellos más puntos. Carreras, cursos, idiomas… Todo cuenta para hacerse con la tan ansiada plaza.

Algunos de los cuerpos más demandados por los opositores en las últimas décadas son los Cuerpos de Seguridad del Estado. Policía nacional, municipal, Guardia Civil; todos ellos reciben cada año más candidaturas en sus procesos. De hecho, algunas de las fases han tenido que ser modificadas con respecto a la estructura pasada para poder cribar a los candidatos y sacar de ellos el máximo rendimiento posible en las pruebas. La dificultad aumenta y cada día es más necesaria la ayuda externa para alcanzar una buena preparación que garantice el éxito.

En este contexto, las academias preparatorias viven un momento de esplendor con miles de alumnos cada año. Por supuesto, no todas garantizan los mismos resultados, por lo que hemos de tener cuidado a la hora de escoger la más eficiente para nuestra meta. En materia de Cuerpos de Seguridad del Estado, la academia Cronos se posiciona como la más recomendable actualmente. En este artículo hablaremos sobre sus ventajas y qué le ofrece a sus alumnos para ganar la plaza.

Cronos

Los años de trabajo y la experiencia en el sector es uno de los certificados de calidad más válidos que nos puede ofrecer cualquier empresa. Cronos cumple con creces esta exigencia. Más de treinta años dedicados a la preparación de futuros policías avalan a esta academia en la que se han formado muchos de los profesionales que hoy velan por nuestra seguridad. Miles de alumnos han confiado en su buen hacer y su formación preparatoria para alcanzar el éxito en los procesos opositores. De hecho, todos los que han pasado por las manos de Cronos recomiendan a los nuevos candidatos acudir a ellos para aumentar sus posibilidades.

Históricamente la formación que han ofrecido se ha centrado en la policía tanto nacional como municipal. Sin embargo, desde este mismo año también Cronos Madrid es una academia de Guardia Civil, por lo que todos aquellos que sueñan con entrar en este cuerpo podrán contar con la ayuda de los docentes y preparadores de esta reconocida institución.

Su metodología

Aunque los cursos al completo se pueden seguir en formato online para la parte teórica, también es posible asistir de manera presencial hasta completar aforo. En cuanto a las pruebas físicas, la academia programa unas horas fijas semanales de gimnasio en las que se proponen ejercicios enfocados a los ejercicios propios del examen y que optimicen el rendimiento del alumno. Además, se realizan pruebas y test mensuales como simulación del examen real y con preguntas y modelos sacados directamente de las convocatorias anteriores, ajustando siempre el contexto académico al de la oposición lo máximo posible para acostumbrar al alumno.

Una de los aspectos que destacan a Cronos sobre otras academias es que además del físico y la teoría también preparan el examen psicotécnico. En la mayoría de centros esta entrevista debe prepararse con ayuda de un psicólogo que el alumno busca independientemente. En este caso la propia institución lo pone al servicio de los candidatos y programa entrevistas para simular la realidad y pulir cada mínimo detalle que nos acerque aún más a nuestro objetivo final: la plaza.

Aunque la preparación de Guardia Civil es reciente, el método de trabajo es casi idéntico, salvando las diferencias propias de las pruebas de acceso a cada uno de los cuerpos. En cualquier caso, sigue siendo la academia con mejor tasa de aprobados del sector. Confiar en ellos es casi igual de efectivo que puntuar en el examen.