La señal de tus pies que te avisa de si sufrirás un infarto

Cómo lo estás leyendo, tus pies pueden avisarte que estás en riesgo de sufrir un infarto, y lo que tienes que hacer es simplemente observar las señales, porque como ocurre con muchas otras partes de nuestro cuerpo, suelen reaccionar a determinadas clase de estímulos, lo que hace que, si estamos pendientes, se prenda la alarma de que nos encontramos en riesgo.

Resulta que los pies pueden ayudarnos a detectar esa alarma, dándonos señales claras, enviadas por el organismo de modo que podamos entender que posiblemente estamos en peligro de sufrir un infarto al miocardio.

¿Qué es un infarto?

¿Qué Es Un Infarto?

En palabras sencillas, es un ataque al corazón, pero el término infarto se encuentra relacionado directamente con otro término médico que es la necrosis. Este término es muy serio, porque significa la muerte, en este caso, de los tejidos, en especial, los musculares, y recordemos que el corazón es un músculo. De hecho, es el músculo que más trabaja en nuestro organismo.

Cuando sufrimos un infarto, esto afecta el músculo del miocardio, lo que significa que cierta parte del tejido muscular que conforma el corazón se muere. La causas por las que una zona menos o más extensa de un corazón es afectada por una necrosis, pueden encontrarse todas ellas a un insuficiente suministro de oxígeno a las células que forman los músculos del corazón.

En resumen, los tejidos de los músculos del corazón sufren de una necrosis, esto es, se mueren, al sufrir un infarto, por causa de un inadecuado suministro de oxígeno a los mismos. Aunque esos tipos de necrosis pueden ser distintos.