Macarena Olona hace una campaña Hollywoodense en Panamá para ganar votos

Tras su salida de la formación de Santiago Abascal, Macarena Olona parece haberse convertido en todo un fenómeno político. Y es que, a pesar de que ella no se ha pronunciado aún definitivamente sobre la posibilidad de liderar una nueva formación política de su propia creación, lo cierto es que la ex de Vox está buscando cada vez más apoyos sociales y económicos. Apoyos que ahora han llevado a Macarena Olona hasta Panamá, lugar donde la política parece estar disfrutando por todo lo alto, cual estrella de Hollywood, de sus contactos en Hispanoamérica.

Macarena Olona era, sin duda, uno de los grandes activos de la formación de Santiago Abascal. Una fuerza de la política que acababa sembrando aparentes rencillas dentro de Vox, que acababa «desterrando» a Olona a Andalucía; un destierro que, poco después, acabaría convirtiéndose en la definitiva salida de Olona de la formación. Una salida de todo menos silenciosa, ya que, a pesar de las muchas palabras pronunciadas por algunos de los claros líderes de la formación, como Iván Espinosa de los Monteros, pronto quedaba claro que la salida de la ex candidata a Andalucía hacía más mal que bien a la formación verde.

Una salida que pronto disparaba los rumores que apuntaban a que Macarena Olona está más que dispuesta a crear su propia formación política, que estará más encarada a las elecciones nacionales de 2023 que a las municipales o autonómicas, las cuales ella misma ha descartado ante los medios de comunicación. Sin embargo, hasta el momento, la ex de Vox no ha presentado ningún proyecto político. Lo que sí ha hecho ha sido mostrar su última creación: una fundación, a la que ha decidido llamar Igualdad Iberoamericana, cuyo propósito consiste en defender la ideología de género por toda Hispanoamérica, tal y como destacan desde Moncloa.com.

MACARENA OLONA «CONQUISTA» PANAMÁ

Plan de ideología de género para el que Macarena Olona cuenta con tener representación «institucional» en diversos países latinoamericanos, como es el caso de Colombia, Argentina, República Dominicana o Panamá. Y es precisamente en el último de ellos donde la política parece haber hecho más hincapié en los últimos meses, dispuesta a conseguir el mayor apoyo posible dentro del país para sus futuros planes sociales y políticos.

Tanto es así, que la ex de Santiago Abascal no ha dudado en viajar en más de una ocasión a Panamá, donde, sin duda, es más que bien recibida. Algo que se puede comprobar en el viaje que está realizando la política estos días, donde está disfrutando, a todo lujo, de los placeres del país, por tierra, mar y aire.

Así pues, tal y como se puede ver en sus redes sociales, Macarena Olona no ha dudado en viajar en helicóptero por los cielos panameños; unas vistas exclusivas que le han costado cifras de cuatro números, presumiblemente, a la política alicantina. Del mismo modo, sus fotografías, en un carrito de golf, parecen dejar claro que está disfrutando de una estancia de lujo al alcance de muy pocos bolsillos. Eso sí, ella misma habría asegurado que estos viajes representativos habrían sido costeados por su propio bolsillo.

Algo que, sin embargo, no cierra la puerta a la posibilidad de que Macarena Olona encuentre en Panamá, así como en otros países de Hispanoamérica, el apoyo social y especialmente económico que necesita, no sólo para evidenciar la gran pérdida que ha sufrido Vox con su salida, sino también para poder lanzar su propio proyecto político. Un «resurgimiento» de Macarena Olona en la política nacional que aún muchos esperan, y que podría producirse de cara a la cita con las urnas de los españoles a finales de 2023.