5 ideas para aprovechar todo el espacio útil que ofrece tu jardín

Hasta el jardín más pequeño puede ser el más espacioso y cómodo cuando se utiliza adecuadamente y se diseña con esa perspectiva. Sin importar cuáles sean las necesidades del momento o las aspiraciones para el futuro, a continuación se muestran hasta cinco ideas que seguramente serán de utilidad si se está en la búsqueda de darle un mejor uso al espacio que puede ofrecer un jardín.

Porque un jardín puede convertirse en un área para el esparcimiento y la diversión, pero también en el mejor espacio para guardar esas cosas que se necesitan y que no se usan siempre. Todo dependerá, desde luego, de lo que se quiera hacer.

Espacio para el deporte

Hacer deporte es siempre una buena alternativa para aprovechar el jardín. Desde luego, comprar una pelota de fútbol puede ser lo mejor, porque no se tendría que hacer mucho más para jugar, pero otra opción es instalar una canasta de baloncesto y poder practicar, y hasta divertirse con amigos, en un ambiente un poco más competitivo y festivo a la vez.

Lo anterior no solo es una recomendación para el ocio y la diversión sana, sino que al mismo tiempo, es una alternativa para quienes quieren darle un giro a su actividad física actual, para garantizar una buena salud para el presente y el futuro.

Un lugar para las herramientas

Las herramientas del jardín, aquellas eléctricas o manuales para el trabajo en casa y las tareas de bricolaje, aparte de ser útiles, suelen ocupar un espacio útil para otras cosas. Pero, ¿por qué no utilizar el jardín para ello?

Por esta razón, una caseta de jardin puede ser la mejor opción al respecto, sobre todo, porque permite al mismo tiempo aprovechar mucho el espacio vertical, de la misma manera que garantiza la seguridad de todo lo que se guarde allí, porque tiene puertas, cerraduras y demás.

Por sus diseños actuales, las casetas de jardín pueden acabar siendo elementos decorativos interesantes, que pueden hacer juego con el resto de la decoración exterior.

Más espacio de almacenamiento

La combinación de opciones de almacenamiento, como puede ser un armario exterior, puede convertir a un jardín pequeño en un espacio enorme para el almacenamiento de decenas de cosas distintas, pero principalmente, de esas herramientas para el mantenimiento del hogar y del mismo jardín.

Los jardines, al mismo tiempo, tendrán un espacio útil y verdaderamente aprovechable, lo que no impedirá que se puedan utilizar para otras cosas, como para la diversión, para sentarse a leer un rato o para practicar deporte, ya que al igual que en el caso de las casetas de jardín, los armarios exteriores pueden armonizar con el espacio de una manera adecuada.

Tener un comedor al aire libre

Aunque en algunas épocas del año pueda no ser recomendable, por las temperaturas o el aire que sopla, instalar una mesa plegable y un par de sillas puede ser suficiente para generar un nuevo espacio para compartir en familia sin tener que alejarse de casa.

Estos comedores son, sobre todo, ideales para compartir con amigos y en ocasiones especiales, al tiempo que permitirán lucir el jardín en todo su esplendor, disfrutándolo visualmente mientras se comparte una buena comida o una tarde de copas.

Un pequeño huerto ecológico

Como se decía, hasta el jardín más pequeño puede ser el espacio más completo si se sabe sacar rendimiento a cada metro disponible. Los huertos ecológicos se han convertido en uno de esos reclamos habituales para estos espacios exteriores, por lo que no se pueden dejar de mencionar.

Las posibilidades dependen, desde luego, del tiempo disponible para su cuidado, de las preferencias del propio dueño, y hasta de si se quieren plantas para el cultivo, pequeños frutales, o si quiere algo más decorativo y que haga juego con el resto de usos del jardín, como las soluciones de almacenamiento o una canasta de baloncesto.