10 recetas de flan para que puedas hacer una cada día

El flan es uno de los postres más tradicionales y su disfrute es toda una delicia, tanto cuando se prepara con los ingredientes más básicos, que cuando se añaden elementos adicionales para dar más sabor, aroma y textura. Para que te deleites con este dulce postre tradicional cada vez que lo desees y sin aburrirte, conoce estas 10 recetas de flan para que innoves con una cada día.

[nextpage]

Flan de caramelo, una de las 10 recetas de flan más populares

El flan de caramelo es uno de los postres más populares que puedes preparar y solo necesitas: ¼ de taza de agua, 1 taza de azúcar, 5 huevos, 300 ml de leche evaporada, 1 lata de leche condensada (puedes usar leche condensada casera), ¼ de cucharadita de sal, ½ cucharadita de vainilla.

Prepara el almíbar poniendo el agua y el azúcar a fuego medio-bajo hasta que se forme el caramelo. Pon en la licuadora todos los ingredientes y luego de batir muy bien, pon la mezcla dentro de los moldes acaramelados. Cubre con papel plata y hornea a baño maría a 180 °C durante 1 hora. Deja enfriar por completo, desmolda y disfruta.

     [/nextpage][nextpage]

Delicia con leche de avena

Para que disfrutes de un delicioso flan de leche de avena, necesitarás muy pocos ingredientes y resultará en toda una delicia. Necesitas: 5 huevos, 125 gramos de azúcar, ½ litro de leche de avena, caramelo líquido, 1 cucharadita de maicena, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Bate en un bol los huevos y azúcar y bate muy e incorpora la leche de avena, esencia de vainilla y maicena. Una vez mezclado todo, pasa por un colador y llena los moldes para flan previamente untados con caramelo líquido. Lleva a cocción a baño María por 45 minutos a 170 °C en horno precalentado. 

     [/nextpage][nextpage]

Exquisito flan de turrón con nata

Para la preparación de un exquisito flan de turrón con nata, vas a necesitar: 1 litro de nata con 35% de materia grasa, 2 sobres de mezcla para flan, 1 turrón de jijona, 5 cucharadas de azúcar, caramelo líquido.

Pon a calentar la nata dejando aparte ¼ de la cantidad total. Incorpora en la que estás calentando, el azúcar y deja calentar hasta que el azúcar se disuelva. Añade el turrón y disuelve en la nata reservada los sobres de flan e integra a la cazuela. Cuando comience a espesar, retira la mezcla del fuego. Pon en los moldes con caramelo líquido, espera que se enfríen y lleva a la nevera hasta que estén bien fríos para disfrutarlos. 

     [/nextpage][nextpage]

Una de las 10 recetas para flan más deliciosa y diferente: flan de rompope

Para preparar esta verdadera delicia, vas a necesitar: 1 taza de rompope, 360 ml de leche evaporada, 380 ml de leche condensada, 100 gramos de queso crema, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 4 huevos, 100 gramos de azúcar.

Prepara el caramelo poniendo el azúcar a fuego suave en una sartén y luego viértelo en los moldes. Licúa el queso crema con la leche evaporada, leche condensada, vainilla, huevos y rompope.Vierte la mezcla en los moldes con caramelo y cubre cada uno con papel plata. Hornea a baño María a 180 °C durante una hora.

     [/nextpage][nextpage]

Cremoso y dulce con leche condensada

Para la preparación de este rico postre con leche condensada, vas a necesitar: 6 huevos, 500 ml de leche condensada, 500 ml de leche entera, 1 cucharada de vainilla, caramelo líquido.

Cubre el fondo de cada molde con caramelo líquido y lleva a la nevera. Mientras tanto, pon en la licuadora los huevos, leche condensada y leche entera. Añade la vainilla y pasa por un colador. Vierte la mezcla en los moldes y cocina en olla a baño María durante 40 minutos. 

     [/nextpage][nextpage]

Flan de queso casero  

Para disfrutar de todo el sabor de un delicioso flan de queso, vas a necesitar: 500 gramos de nata, 300 gramos de queso crema, 150 gramos de azúcar, 250 ml de leche, 2 sobres de cuajada, caramelo líquido.

Pon en una olla el queso, nata, la mitad de la leche y también el azúcar. Cocina a fuego suave hasta deshacer completamente el queso. En la leche restante, disuelve los sobres de cuajada y añádela a la olla. Cocina removiendo hasta que comience a espesar. Vierte la mezcla en los moldes con el caramelo líquido. Espera que se enfríe y llévalo a la nevera. 

     [/nextpage][nextpage]

Una de las 10 recetas de flan que vas a amar, con galletas María, cremoso y muy rico

Para la preparación de este flan de galleta María, vas a necesitar: 12 galletas María (puedes usar galletas María caseras), 500 ml de leche, 100 gramos de azúcar, 5 huevos tamaño L y caramelo líquido. 

Pon el caramelo líquido en el fondo de los moldes y reserva. Pon en la licuadora la leche, azúcar, galletas y huevos y tritura muy bien. Vierte la mezcla en los moldes preparados, cúbrelos con papel plata y cocina en una olla a baño María durante 50 minutos. Espera que se enfríe y lleva a la nevera preferiblemente hasta el día siguiente.

     [/nextpage][nextpage]

Delicia de chocolate sin caramelo

Para que disfrutes de todo el sabor de este flan, solo necesitas: 1 litro de leche entera, 4 cucharadas de cacao en polvo, 4 cucharadas de maicena, 4 yemas de huevo, 125 gramos de azúcar.

Pon al fuego una olla y pon a calentar ¾ partes de la leche junto al azúcar, y cuando esté caliente, diluye en la misma el cacao en polvo. En un bol aparte, mezcla las yemas de huevo con el resto de la leche, añade la maicena y disuélvela muy bien. Llena los moldes, lleva a la nevera cuando esté a temperatura ambiente y sirve bien frío.

     [/nextpage][nextpage]

Flan de naranja sin leche

Para este delicioso postre vas a necesitar: 3 huevos, 300 ml de jugo de naranja, 100 gramos de azúcar, 1 cucharada de maicena y caramelo líquido.Vierte el caramelo líquido en los moldes y cubre todo el fondo. Bate los huevos con el azúcar, maicena y jugo de naranja, el cual debes añadir y batir hasta que no tenga grumos. Pon la mezcla en los moldes y hornea a baño maría en horno precalentado a 150 °C durante unos 30 minutos. Déjalo reposar y sírvelo bien frío con más caramelo.

     [/nextpage][nextpage]

Para terminar: flan de coco, lleno de sabor tropical y delicioso

Para un rico flan de sabor tropical, vas a necesitar: caramelo líquido, 1 lata de leche condensada, 6 huevos y 1 ½ taza de crema de coco.

Vierte el caramelo líquido en un molde y reserva. Pon en una licuadora el resto de los ingredientes y vierte la mezcla en el molde. Hornea a baño María a 180 °C durante una hora y 15 minutos. Deja enfriar y sirve bien frío.

    [/nextpage]