Los pueblos con las catedrales más antiguas de España que tienes que visitar

-

España es uno de los países del mundo con algunas de las catedrales más impresionantes que se pueden visitar en diversos pueblos y ciudades. De hecho, la cifra exacta de estas majestuosas construcciones asciende casi a noventa. ¿Quién no ha estado en alguna ocasión recorriendo los muros de algunas de las más conocidas del territorio nacional? Pero eso no quita que haya catedrales que, curiosamente, sean bastante poco célebres entre los viajeros. Precisamente porque son de las más antiguas, y en ocasiones pasan más desapercibidas de lo que deberían.

En este artículo destacábamos algunas de ellas. Lugares míticos plagados de historia que sin duda merecen una escapada, aunque sea simplemente aprovechando un fin de semana o un puente.

1
San Martín de Mondoñedo (Foz)

No son pocas las ocasiones en las que resulta complicado datar el origen de un monumento, al menos con una precisión total. Eso es lo que sucede con la “catedral arrodillada”, como se la conoce habitualmente, de San Martín de Mondoñedo, construida en Foz, provincia de Lugo. Aún así, los historiadores señalan que se trata no solo de la catedral más antigua de España, sino también una de los más viejas de toda Europa.

A pesar de su pequeña altura, su aspecto continúa siendo impresionante, también en parte por lo fantástico del entorno en el que se encuentra levantada. Además, aunque sus orígenes resulten relativamente inciertos, su mezcla de estilos supone un gran atractivo para todo tipo de visitantes.

 

Atrás