Trucos infalibles para secar la ropa en invierno en un suspiro

Ya va a llegar el invierno y hay que secar la ropa que lavemos, pero no por los métodos convencionales, por lo que también viene el dolor de cabeza que supone cuál va a ser el método que nos vamos a inventar este año para lograr que la ropa se seque, y si tenemos niños pequeños, es peor, porque se ensucian con todo y necesitan mudas secas y limpias a cada momento.

Si ya es un incordio secar la ropa cuando estamos en condiciones normales, secarla durante el invierno  realmente nos pone de muy mal humor, porque no es la primera vez que la ropa se queda húmeda y agarra mal olor, de modo que tenemos que lavarla otra vez, pero mantén la calma, porque ¡hoy venimos en tu auxilio!

[nextpage]

Trucos que no fallan para secar la ropa en invierno

Trucos Que No Fallan Para Secar La Ropa En Invierno

Alrededor del mundo, muchas personas ya han pasado por eso y se han inventado unos procedimientos para secar la ropa en invierno, unos mejores que otros, pero entre los mejores, se encuentran:

[/nextpage][nextpage]

Cómprate un tendero que sea plegable

Cómprate Un Tendero Que Sea Plegable

En el mercado los puedes conseguir de muchas formas, incluso hasta verticales, que ocupan muy poco espacio para secar la ropa, en caso de que no tengas mucho espacio disponible en tu hogar. Lo primero es que modifiques tu método de lavado, cargando la lavadora con cargas pequeñas, porque la ropa se va a amontonar en el tendedero y no se secará de la manera correcta.

Una vez lavada, utiliza el tendedero plegable para colgarla dentro de casa y déjala cerca de una fuente de calor, verás cómo secar la ropa más rápido de lo que piensas.

[/nextpage][nextpage]

¿Un tendedero eléctrico?

¿Un Tendedero Eléctrico?

Por supuesto que existe, y ya no tendrás que estarte preguntando ¿cuánto va a tardar en secarse la ropa? Un tendedero eléctrico luce igual que uno normal, pero con un interruptor que provoca que sus barras de aluminio se enciendan y generen calor, secando tu ropa en invierno rápidamente.

[/nextpage][nextpage]

Un truco infalible, utiliza perchas para colgar la ropa mojada

Un Truco Infalible, Utiliza Perchas Para Colgar La Ropa Mojada

No sólo va a mantener la ropa en una excelente posición, sin necesidad de que tengas que plancharla después en muchos casos, sino que ahorrarás espacio y puedes ingeniártelas para colgar las perchas en la zona de las duchas de los baños, para que no tengas goteo sobre el suelo y puedas secar la ropa.

[/nextpage][nextpage]

¿Has usado alguna vez el radiador de la calefacción para secar la ropa?

¿Has Usado Alguna Vez El Radiador De La Calefacción Para Secar La Ropa?

Este es un truco que seguramente has usado por una emergencia inclusive durante el verano, cuando has necesitado que esa camisa del colegio de tu hizo que olvidaste lavar temprano se seque rápidamente, pero ¡ten cuidado! Porque no puedes colocarla de manera directa encima del radiador, porque no sólo es posible que la pieza de ropa se queme, sino que podrías dañar directamente el radiador.

Aquí es donde puedes aprovechar ese tendedero plegable que tienes en casa, colocando la ropa tendida en el mismo y acercándolo lo más posible al radiador de la calefacción, pero sin que lo toque. Si no tienes tendedero, puedes colocar las prendas en perchas y colgarlas en el respaldo de una silla de frente al radiador, pero no te olvides de colocar un paño en el respaldo de la silla para que no se ralle, así lograrás secar la ropa.

[/nextpage][nextpage]

Algo que puede que desconoces, el secador portátil eléctrico

Algo Que Puede Que Desconoces, El Secador Portátil Eléctrico

Se trata de un electrodoméstico que se parece a un armario pequeño, en el que se introduce la ropa colocada en perchar y de manera prácticamente mágica, desinfectada y seca, aunque secar la ropa de este modo puede representar un incremento en tu tarifa de la luz.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasa si no puedo secar la ropa dentro de la casa?

¿Qué Pasa Si No Puedo Secar La Ropa Dentro De La Casa?

En caso de que no tengas espacio y no tengas otra opción que colgar la ropa a la intemperie, lo que debes hacer es colgarla como lo haces siempre y luego cúbrela con un plástico que sea impermeable y bastante grande, eso la va a proteger del clima.

[/nextpage][nextpage]

No te olvides de escurrir la ropa antes de tenderla

No Te Olvides De Escurrir La Ropa Antes De Tenderla

Cuando escurres mal la ropa, eso hace que agarren mal olor al secarse, porque queda muy húmeda, así que mientras mejor la escurras, menor será el riesgo de que quede muy húmeda, y desprenderán el aroma del enjuague que usas al lavar. Para ello, lo que debes hacer es agregar a la lavadora un ciclo adicional de centrifugado, para asegurarte de que se escurre bien.

[/nextpage][nextpage]

¿Tienes un deshumidificador en casa?

¿Tienes Un Deshumidificador En Casa?

La ropa mojada hace que ya tengas suficiente humedad en tu casa, así que lo mejor es que la coloques cerca de un deshumidificador para que tu ambiente esté lo más seco posible. En el mercado hay modelos que son bastante buenos, ecológicos y silenciosos, que consumen muy poco y podrás secar la ropa.

[/nextpage][nextpage]

Coloca la lavadora en un ciclo corto de lavado

Coloca La Lavadora En Un Ciclo Corto De Lavado

Hay piezas de ropa que sólo necesitan un buen enjuagado, y si ese es el caso, no tienes que usar el ciclo normal de lavado, así que durante el invierno es el momento perfecto para que utilices los ciclos cortos, porque el centrifugado será más rápido y las piezas saldrán menos mojadas, reduciendo el tiempo para secar la ropa.

[/nextpage][nextpage]

Evita el mal olor que adquiere la ropa dejando espacio entre las prendas

Evita El Mal Olor Que Adquiere La Ropa Dejando Espacio Entre Las Prendas

No importa cómo la hayas lavado, si dejas espacio para secar la ropa entre las prendas, eso permitirá que el aire corra entre las piezas y disminuye el riesgo de acumulación de bacterias.

[/nextpage][nextpage]

Aprende a usar el congelador

Aprende A Usar El Congelador

Porque no sólo sirve para que congeles la comida, también sirve para secar la ropa, lo que debes hacer es doblar y guardarla ropa en una bolsa plástica y métela varias horas en el congelador, y cuando la saques, dale un buen planchado y estará lista.

[/nextpage][nextpage]

Quita la humedad enrollando la prenda con una toalla

Quita la humedad enrollando la prenda con una toalla

Este es un buen truco para que le quites la humedad a la ropa, así que extiende una toalla, coloca sobre ella la prenda de verter y procede a enrollarla, apretando con mucha fuerza, así la toalla podrá absorber los excedentes de agua ayudándote a secar la ropa.

[/nextpage][nextpage]

En caso de emergencia, usa un secador para el cabello

En Caso De Emergencia, Usa Un Secador Para El Cabello

Este truco no sirve cuando la prenda de ropa es muy grande, porque sólo lograrás que el secador se recaliente, pero es bastante útil cuando se trata de polos o de camisas de algodón, y además, será más sencillo plancharlas después.

[/nextpage][nextpage]

¿Sabías que existen bolas para el secado?

¿Sabías Que Existen Bolas Para El Secado?

Pues así es, en el mercado las puedes encontrar y resultan herramientas ideales, porque son bolas elaboradas en lana, y reducen el tiempo de secado entre un 30 y un 50%. Además, ayudan a disminuir la factura de la luz.

[/nextpage]