Sopa de ajo: el plato que no sabe a ajo y te calienta en los días de más frío

La sopa de ajo es una de las tantas sopas y caldos que reinan en los días fríos del invierno y junto a la sopa de cebolla es una de las más tradicionales y además, aunque su nombre indique que lleva ajo, la verdad es que su sabor es bastante suave y delicioso.

Los días de invierno ya se encuentran cada vez más cerca y los fríos y nevadas se hacen parte de la rutina diaria en muchas regiones de España. El frío es cada vez más abrumador y es por esto que consumir una buena sopa de ajo bien caliente puede devolver el alma al cuerpo. Quédate a conocer esta receta sencilla y de la abuela para calentar estos días.

Ingredientes que vas a necesitar para preparar esta sopa de ajo

Cocina

Quizá ya estás familiarizado con la sopa castellana, no obstante esta receta que te traigo el día de hoy difiere en algunos detalles de la sopa tradicional castellana, pues los ingredientes son más sencillos, más económicos y fáciles de conseguir, así que tienes que animarte a preparar está receta que además de económica resulta sumamente deliciosa. Toma nota de los ingredientes y pasemos de una vez al paso a paso. 

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta sopa de ajo tradicional con la receta de la abuela, son: 4 dientes de ajo, 3 cucharaditas de pimentón, 30 ml de aceite de oliva, 150 gramos de pan del día anterior, 2 huevos tamaño L, 1 cucharadita de sal y 2 litros y medio de agua.