La sopa castellana de Dani García que te enamorará a la primera cucharada

Para Dani García no es nada difícil encantar a todos con platos llenos de sabor, ya el chef se ha encargado de darnos gusto con diferentes platillos tradicionales de los cuales elegir, y a todos otorga su distintivo sello personal. Si te gusta el sabor de la sopa castellana tradicional, con la versión de Dani García, alucinarás, pues verás como queda de rica siguiendo unos sencillos pasos.

Dani García recurre a ingredientes de sabor muy tradicional para lograr una sopa castellana que hará que todos se chupen los dedos, así que sin más, pasemos a esta receta porque ya verás que te va a encantar.

[nextpage]

De qué va la sopa castellana al estilo de Dani García

La sopa castellana de Dani García, está preparada con los ingredientes más tradicionales de esta sopa; sin embargo, el chef realiza un paso muy importante que será el encargado de darle un sabor que te va a enamorar a la primera cucharada.

Caldo, dientes de ajo, huevo y jamón ibérico, son algunos de los ingredientes tradicionales en la sopa castellana, la cual siempre calienta el cuerpo durante los meses de otoño e invierno. Ahora, para hacerla aún más deliciosa, el chef recurre al hueso de jamón, el cual lleva un protagonismo muy especial para llenar de aroma y gusto esta sopa tradicional.

 [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para hacer una sopa castellana al estilo de Dani García

Para la preparación de esta sopa castellana, el chef recurre a ingredientes que tienen mucho sabor tradicional español, así que para prepararla no vas a necesitar de ingredientes extraños o difíciles de encontrar. Estos que vas a necesitar simplemente los consigues en cualquier supermercado, así que toma nota de exactamente cuáles son y pasemos al paso a paso para que te quede realmente deliciosa y perfecta.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta exquisita sopa castellana al estilo de Dani García, son: 8 rodajas de pan, aceite de oliva virgen extra, 1.5 litros de caldo de ave, cuatro dientes de ajo, cuatro huevos, pimentón dulce, 4 lonchas de jamón ibérico, un hueso de jamón y por supuesto un toque de sal.

 [/nextpage][nextpage]

Comienza cocinando el hueso de jamón en el caldo de ave

Tal como te he comentado, esta sopa castellana se caracteriza por ser diferente gracias a su delicioso sabor; si de por sí la tradicional es muy rica, esta sopa preparada por Dani García es aún más deliciosa gracias al truco que él pone en práctica.

Para Resaltar el sabor del caldo de la sopa castellana, el chef coloca el hueso de jamón dentro de una olla, lo cubre completamente con el caldo y lo lleva al fuego suave durante una hora y media, a dos horas. Durante este tiempo el hueso va a liberar todo su sabor dentro del caldo de ave.

 [/nextpage][nextpage]

Tostar el pan, el paso tradicional de Dani García para hacer la sopa castellana

Una vez que tengas listo el caldo con sabor al hueso de jamón, es el momento de poner a tostar las rebanadas de pan para proceder a preparar la sopa castellana. Para ponerlo a tostar con al fuego una sartén amplia.

Vierte en la sartén un chorro de aceite de oliva virgen extra y espera que la sartén esté suficientemente caliente, mientras tanto, toma las rebanadas de pan, ponlas en la sartén y frótalas posteriormente con un diente de ajo.

 [/nextpage][nextpage]

Prepara los dientes de ajo 

La sopa Castellana se caracteriza principalmente por su rico aroma y sabor a ajo, el cual es bastante potente, por ello es precisamente este ingrediente el que es bastante relevante en la preparación de la misma.

Para esta preparación de Dani García, vas a necesitar tres dientes de ajo; toma cada uno de ellos, retírales la piel y córtalos en delgadas láminas.

 [/nextpage][nextpage]

Comienza con el sofrito 

Cuando tengas cortados los dientes de ajo, coloca una cazuela al fuego y vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra. Espera que la cazuela tomé un poco de temperatura y apenas esté caliente, añade los tres dientes de ajo laminados que ya tenías cortados.

Deja que los dientes de ajo se cocinen para que se vayan pochando, no es necesario que dejes que se lleguen a tostar demasiado, pues si se queman se pondrán amargos y este sabor amargo se sentirá bastante en la sopa castellana arruinando la degustación del plato.

 [/nextpage][nextpage]

Así añade Dani García, el pimentón y el pan

Una vez que los dientes de ajo tengan un color ligeramente tostadito, será el momento de añadir el pimentón; este debes agregarlo cuando el ajo comienza a bailar; es decir, cuando se nota que ya está comenzando a tener el punto de cocción ideal.

Añade el pimentón y remuévelo bien para poder incorporar las rebanadas de pan. El pimentón lo puedes colocar completamente dulce, o si lo deseas puedes combinar también con un toquecito de pimentón picante. Todo depende de tus gustos y por supuesto del gusto de tus invitados.

 [/nextpage][nextpage]

Cómo regar el pan para preparar la sopa castellana

Luego de Añadir las rebanadas de pan, será el momento de comenzar a remojar el pan con el caldo que has preparado con el caldo de ave y el hueso de jamón. Hazlo añadiendo el caldo poco a poco regando las rebanadas de pan.

Ve añadiendo el caldo y cuando termines de agregarlo, deja que el caldo se cueza por unos 20 minutos. Durante este tiempo de cocción, todos los sabores se fusionarán y tendrás un resultado magistral.

 [/nextpage][nextpage]

Así debes añadir los huevos a esta sopa castellana al estilo de Dani García

Transcurridos los 20 minutos de cocción, será el momento de añadir los huevos para que se cocinen ligeramente en la sopa. La cocción de los huevos puedes dejarla a tu gusto, pero normalmente se hacen como si se tratase de unos huevos escalfados.

Casca los huevos y añádelos a la sopa dejando suficiente separación entre ellos para que no se entremezclen. Déjalos por un par de minutos en el fuego y listo, podrás apartar del fuego la sopa y estará perfecta para disfrutar.

 [/nextpage][nextpage]

Cómo servir y disfrutar la más deliciosa sopa castellana

Para disfrutar al máximo de esta sopa castellana, Dani García añade al final, sobre cada plato, unas buenas lonchas de jamón ibérico. Este terminará de darle el sabor tradicional perfecto. Además, la hará cada vez más deliciosa.

Para finalizar y Añadir un toque de frescor al plato, no olvides agregar un toque de hojitas de hierbabuena.

    [/nextpage]