La tradicional sopa de cebolla que Arguiñano convierte en sublime

-

Con la llegada del otoño, los vientos fríos y el invierno en puertas, Arguiñano tiene como as bajo la manga la más deliciosa sopa de cebolla para calentar el cuerpo y también el corazón. Una receta muy sencilla y fácil de hacer, pero que con una mezcla de sabores y un modo de cocción particular, hace que todos pidan un poco más.

Si algo tiene de especial este plato es lo saludable que resulta; de hecho, el propio Arguiñano sostiene que la sopa de cebolla es perfecta para mantener a raya los resfriados tan característicos de los días fríos. Llegó oficialmente la temporada de los platos de cuchara, así que vamos por esta sopa que estará buenísima. 

1
Qué ingredientes utiliza Arguiñano para la preparación de esta especial sopa de cebolla

La sopa de cebolla es un plato clásico de los días fríos y su consumo no se limita a la zona norte de Europa, sino que en todo el mundo es considerada para dar calorcito al cuerpo cuando el frío aprieta. Una de las mayores virtudes de este plato es lo económico que resulta prepararlo, así que toma nota de los sencillos ingredientes que hacen falta y no te pierdas el modo particular de Arguiñano para prepararlo perfecto.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa sopa de cebolla, son: 6 cebollas blancas de tamaño grande, ½ kg de zancarrón, 2 puerros, 1 zanahoria grande, 1 cucharada de harina, 25 ml de brandy, pan de barra, 100 gramos de queso rallado, aceite de oliva virgen extra y sal. 

   

Atrás