La historia real en la que se basa 13 exorcismos

13 exorcismos ya está en el mercado audiovisual y seguramente quieres verla o ya has tenido la oportunidad de mirar la trama. Pues, cual sea el contexto, te vemos destripar lo que trae esta pieza que tiene mucho qué contar y por eso es que está en el listado de novedades en cuanto a cine se refiere. Si eres amante de las producciones de terror, aquí te traemos lo que propone la pieza creada por el director Jacobo Martínez.

[nextpage]

La España negra

La España Negra

Lo que intenta relatar 13 exorcismos es la historia negra de España. Esa de la que muchos hablan, pero pocos se han atrevido a llevarla a la gran pantalla.

Sin embargo, Martínez ha arriesgado y se ha aventurado a esta cinta que muestra en un sentido amplio la posesiones. Aunque como toda pieza de terror, infunde el miedo, pero con casos que han ocurrido en país. Por lo tanto, es una historia que está basada en hechos reales y ahora tiene cabida en el séptimo arte.

[/nextpage]

[nextpage]

Un equipo de altura en 13 exorcismos

Un Equipo De Altura En 13 Exorcismos

Este 4 de noviembre se estrenó por todo lo alto 13 exorcismos, una de las piezas más esperadas para este cierre de año. Se trata de una producción que cuenta con un equipo de trabajo lleno de talento, el mismo que sacó adelante «Malasaña 32».

Pero en este caso, exploran en la vida de una adolescente que tiene ciertos problemas que la pondrán en jaque a lo largo de la proyección. Ramón Campos produjo esta pieza, que es una apuesta de Bambú Producciones y Atresmedia cine para el público mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

Esto es lo que «visibiliza» la película

Esto Es Lo Que &Quot;Visibiliza&Quot; La Película

Es importante señalar que, 13 exorcismos es una producción que visibiliza varias posesiones que se dan en Ourense, en donde se desarrolla la historia.

Sin embargo, el argumento de la película viene por varios casos de exorcismos que últimamente se han documentado en el territorio nacional. A tal efecto, la cinta desvela una sesión espiritista a través de un personaje de ficción que se llama Laura Villegas.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quién es Laura Villegas?

¿Quién Es Laura Villegas?

En 13 exorcismos, Laura Villegas es la protagonista, ya que la trama gira en torno a ella. Todo comienza cuando en una noche de Halloween es sometida a una práctica de espiritismo, pero tras esa intervención, la chica empieza a tener comportamientos demasiado extraños.

Desde ese preciso instante su vida cambió por completo. Y es que, empieza a experimentar un sinfín de eventos raros, los cuales se convertirán en su peor tormento.

[/nextpage]

[nextpage]

Laura está poseída

Laura Está Poseída

Laura, en la historia de 13 exorcismos, fue poseída. Obviamente, todos se alarman por ello. De hecho, sus propios padres fueron los primeros en llegar a la conclusión de que su hija estaba poseída por un demonio, por lo que toman la decisión de llevar a su progenitora donde el Padre Olmedo.

Parece que el religioso es uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para poder realizar intervenciones ante casos de posesiones demoníacas.

[/nextpage]

[nextpage]

Inspiración en casos paranormales

Inspiración En Casos Paranormales

Por otro lado, José Sacristán es otro de los protagonistas de 13 exorcismos. En la película propuesta por Jacobo Martínez cumple el rol de sacerdote. Pero no es un sacerdote común, sino más bien de los más rígidos que puede existir.

Esto le añade mucho realismo a la ópera prima del director, que en términos generales persigue la misma línea argumentativa de las películas de terror sobrenatural que han llegado al cine. Aunque su producto en particular es un reflejo de eventos paranormales más recientes.

[/nextpage]

[nextpage]

Ya España tiene mucho precedente con estas historias

Ya España Tiene Mucho Precedente Con Estas Historias

El Exorcista, El Exorcismo, son películas que han calado a nivel mundial y forman parte de esa extensa lista de productos audiovisuales que se han lanzado sobre esta categoría a lo largo de los años.

Aun así, la llegada de 13 exorcismos no está siendo indiferente para nadie. Pues aparte de que se nutre de los antecedentes que tenemos en país por las tramas antes reveladas, también ahondan en esa España negra plagada de represión católica, lo que hace que esta pieza adquiera un tono diferente a las historias que ya se han producido.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que revela 13 exorcismos

Lo Que Revela 13 Exorcismos

Otro de los puntos que también se puede extraer de 13 exorcismos es la represión católica que han querido mostrar las mentes creativas del proyecto. Para lograrlo, sencillamente se fueron por una trama ciertamente apagada y algo triste, lo cual se percibe en toda la película.

No obstante, sirvió para poner en evidencia hasta qué punto de extremismo puede llegar la religión, para condicionar la vida de una chica y cómo esta tiene que lidiar con una enfermedad. Es más, en el trascurso del filme tiene que batallar con grandes tormentos, que de cara al público funcionan como un carrusel de sustos, que son muy «naturales» en el cine de terror.

[/nextpage]

[nextpage]

Personajes que calan en la historia

Personajes Que Calan En La Historia

13 exorcismos no denuncia, eso no es su lema. Más bien apuntan al terror, pero con escenas elegantes que le otorgan actualidad a la película. Claramente, el papel de los actores ha sido clave, y secundarios en la historia como Pablo Revuelta, Ruth Díaz o Urlo Olazabal han sido fundamentales para que la trama sea creíble, ya que no se queda en su simple «espacio teatral».

Desde luego, Maria Romanillos fue un gran acierto porque es la adolescente de la posesión. Ofrece una actuación es orgánica, tortuosa por el rol que le toca de Laura, pero muy casada con el personaje el cual vive una terrible pesadilla.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Ha vuelto el terror sobrenatural a España?

¿Ha Vuelto El Terror Sobrenatural A España?

En las primeras de cambio, 13 exorcismos se está llevando buenas críticas, pues deja en evidencia que el terror sobrenatural español ha vuelto y pisando fuerte. Y es que, las manifestaciones simbólicas del personaje principal fueron muy bien elaboradas y han gustado.

Aparte de eso, reflejaron elementos básicos e importantes en este tipo de contendidos, como las voces, un buen maquillaje, los ojos en blanco que nunca falta, y que ha funcionado correctamente para que en este 2022 haya una propuesta nueva.

La trama como tal no pierde la esencia de lo que conocemos de este género, en el que ya muchos no se atreven a ahondar por lo «repetitivo» que se ha tornado.

[/nextpage]