10 sopas ligeras que te hacen entrar en calor

En estos días de invierno nada mejor para entrar en calor que una sencilla, pero deliciosa selección de sopas calientes. Llego la época más fría del año, y con ella, las ganas de saborear alguna sopa que no solo caliente el cuerpo, sino también el alma; una que te ayude a despejar el frío y enfrentar el día a día lleno de energía sacudiendo las ganas de solo quedarte en la cama abrigado. Es por esta razón que hoy te traemos unas deliciosas y saludables propuestas para entrar en calor. Para empezar este top 10 te traemos:

Sopa de huevo

Una de las recetas más preparadas por su sencillez, y siendo a la vez muy nutritiva y saludable es la sopa de huevo. Este plato es uno de los más consumidos en estos tiempos de frío, y además, permite obtener las energías necesarias para el buen desempeño de tu cuerpo.

Es muy efectiva para recuperarte de una noche con excesos de tragos, ayuda a disminuir los efectos de la resaca (quizás es muy popular por esta cualidad) y definitivamente, es la preferida de muchos. Por otro lado, su preparación es muy sencilla y es una receta versátil, ya que la puedes combinar con cualquier ingrediente y siempre quedará muy bien.   

10 Sopas Ligeras Que Te Hacen Entrar En Calor
Foto: Pixabay

De ajo: una de las sopas favoritas

10 Sopas Ligeras Que Te Hacen Entrar En Calor
Foto: Pixabay

La sopa de ajo es una de las más tradicionales; sus características propiedades aromáticas y su capacidad de potenciar el sabor de cualquier plato, hacen del ajo un ingrediente imprescindible en el hogar.

Es una rica fuente de vitaminas C, la cual es muy importante para mantener sano y fortalecido el sistema inmune. Además, el ajo contiene selenio, vitamina B6, antioxidantes, y es bajo en calorías. Atrévete a preparar esta deliciosa sopa de ajo o castellana y aparte de proporcionarte todos los beneficios del ajo, te mantendrá caliente el cuerpo.

Sopa huertana

10 Sopas Ligeras Que Te Hacen Entrar En Calor
Foto: Pixabay

Cuando hace tanto frío y se debe seguir la jornada diaria, nada mejor que una rica sopa huertana. Este es un divino plato de cuchara a base de verduras clásicas con un ligero toque de tomillo. Es algo espesa y con un gran aporte energético.

La sopa huertana aparte de su delicioso sabor, también ofrece un plato saludable, ya que nos proporciona todas las vitaminas de las verduras del huerto, con un mínimo aporte de grasas. Es rica en antioxidantes y fibra natural, por lo cual contribuye a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas.

Fideos con pollo: una de las sopas más tradicionales

10 Sopas Ligeras Que Te Hacen Entrar En Calor
Foto: Pixabay

Una verdadera delicia y muy completa, ya que está hecha a base de pollo, verduras y pasta. Es un plato potente y necesario en esta época de frío. Puedes prepararla según tus preferencias y agregar los ingredientes que más te gusten. 

La sopa de fideos con pollo, proporciona un gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales; además de una gran reserva de calorías que aportan los fideos. Es recomendada para recuperarse de una gripe o para recuperarse de una noche de copas.

Sopa de puerros

10 Sopas Ligeras Que Te Hacen Entrar En Calor
Foto: Pixabay

Esta es una preparación bastante ligera; sin embargo, tiene mucho sabor. Se caracteriza por tener un toque de jengibre que le otorga un toque de gusto muy característico y es considerada como saludable por los beneficios que aporta el puerro. Al ser tan ligera, es ideal para quienes quieren cuidar su peso.

La sopa de puerros es una de las más saludables, ya que el puerro es rico en fibra natural, vitaminas y antioxidantes; además, tiene propiedades antiinflamatorias y tiene un alto contenido de ácido fólico, lo cual la hace ideal para las mujeres embarazadas.

Caldo de castañas

Castañas
Foto: Pixabay

El caldo de castañas es un plato tradicional de Galicia, pero por su espectacular sabor se puede encontrar en toda España. Es fácil de preparar y requiere de la utilización de pocos ingredientes. Es una de las sopas más sabrosas para la época invernal.

Son muchos los beneficios que aportan las castañas a este plato, ya que por su alto contenido de calcio, fósforo y magnesio, el consumo frecuente de este fruto seco, previene la osteoporosis. A su vez, es rica en aminoácidos esenciales y en omega-3 y 6; por eso la invitación es a que pruebes este caldo de castañas para chuparse los dedos.

Sopa de cebollas

La sopa de cebolla es una de las sopas más típicas de la gastronomía francesa; y su preparación comenzó a principios del siglo XIX, cuando se le ofrecía durante las noches frías de París a las personas que regresaban en la madrugada de las fiestas.

Con esta delicia mantenían el calor corporal y a la vez, pasaban los efectos adversos del licor ingerido durante las fiestas. Para esta temporada de invierno, prepara una rica sopa de cebolla, y degustarás una deliciosa receta. 

Sopa de alubias griegas 

La sopa de alubias griegas es otra buena opción para este invierno, ya que es una sopa algo pesada por las alubias, pero resulta muy sabrosa y nutritiva.

Son innumerables los beneficios que aportan a la salud las alubias; pues, ayudan a regular el azúcar en sangre, son una fuente natural de aminoácidos, calcio y fósforo. Esta es una receta baja en grasas, así que te sentará de maravillas. Disfruta esta sopa de alubias griegas y no te arrepentirás.

Puré de Calabaza: una de las sopas más cremosas

Esta crema típica del otoño y de los meses fríos, es caliente y deliciosa. Perfecta para entrar en calor, mientras se disfruta de su suave sabor.

Es muy fácil de preparar y la calabaza le dará todo el sabor y la cremosidad que necesitas. Además, es una receta muy saludable; porque: es baja en grasas, ayuda a mantener fuerte el sistema inmune y protege la salud del corazón. Por eso te invitamos a preparar el puré de calabaza y darte el gusto de saborear toda su cremosidad, mientras cuidas tu salud.

Crema de Champiñones

Si quieres darte un gustazo, prepara la crema de champiñones y podrás disfrutar de una receta rica, con un dulce aroma y un sabor insuperable. Además, te beneficiarás de los aportes nutricionales que ofrecen los champiñones.

La crema de champiñones es rica en ácido fólico, yodo, selenio hierro y manganeso. Así mismo, los champiñones son fuente natural de fibra, mientras contienen a la vez un bajo contenido calórico. Esta crema te hará entrar en calor y será perfecta si estás en regímenes dietéticos.