Sopa de huevo: el caldo ideal para tomar cuando hace mucho frío

Con los vientos fríos que comienzan a soplar en otoño, ya los menús de gazpachos y sopas frías comienzan a ocupar su lugar en el cajón de la cocina y las recetas de sopas calientitas, gustosas y especiadas comienzan a ponerse sobre la mesa junto a los más divinos cocidos. La sopa de huevo es una de esas recetas que comienzan a prepararse con frecuencia cuando el frío aprieta y es capaz de calentar hasta el alma en los días de mucho frío.

Si hay algo que es emblemático de la sopa de huevo, es su sencillez y con esta receta que hoy te traigo, será tu favorita para los próximos días.

La sopa de huevo: la que te saca la resaca

Aunque es conocida por acompañar los días fríos sin muchos formalismos, la sopa de huevo es también la aliada para “sobrevivir” el día siguiente a una noche de tragos.

Esta sopa caliente y de sabor potente, ayuda a recuperar el alma pérdida después de un exceso de copas, así que no solo en momentos de frío será de gran utilidad, sino también para esos días posteriores de las reuniones con familiares y amigos.

Sopa De Huevo: El Caldo Ideal Para Tomar Cuando Hace Mucho Frío
Foto: Pixabay

Una sopa asiática que se ha adaptado a los paladares del mundo

La sopa de huevo es de origen asiático; y es especialmente en China, donde es preparada con huevo batido, un fondo de caldo de pollo y agua acompañados por cebollino, pimienta negra y sal. 

Aunque no se conoce a ciencia cierta su origen y se señala a China como su cuna, la sopa de huevo es en realidad una preparación básica y típica de cada país. Según la región, suele prepararse con diferentes ingredientes añadidos; tal como es el caso de algunas regiones de Suramérica, en las que suele añadírsele arroz, pasta y algunos vegetales y verduras.

Sopa De Huevo: El Caldo Ideal Para Tomar Cuando Hace Mucho Frío
Foto: Pexels