Soldaditos de Pavía: la receta para que tus hijos coman bacalao sin darse cuenta

Los soldaditos de pavía son una de las mejores maneras de comer el bacalao y sobre todo para los más pequeños de la casa, quienes seguramente arrugan la cara ante un trozo de pescado. Pues bien, este plato delicioso, con una textura crujiente y hermoso color dorado, es una verdadera delicia, pues fusiona precisamente estos atributos con un pescado jugoso que prácticamente se deshace en tu boca.

Conocido también cómo pavía de bacalao, este plato es uno de los que más se disfruta en Madrid y no hay restaurante o bar en el cual no sea presentado. Para que lo disfrutes cuando quieras, anímate a prepararlo 100% casero con esta receta que hoy traigo para ti. 

Un poco de historia sobre los soldaditos de pavía

Comida

El origen de los soldaditos de pavía está lleno de historia y todas señalan al ejército español. La historia más famosa relaciona a este plato con la batalla de pavía de 1525, específicamente porque el color de los soldaditos de pavía, recuerda al usado en aquella época en los húsares de los tercios españoles.

Otras teorías del origen de este platillo, lo ubican hacia la forma de alimentación que se tenía de los soldados, ya que ante la escasez de alimentos, se hacía una especie de masa frita que, aunque seguramente no llevaba pescado, fue el origen de este plato.