Por qué, cuándo y con qué productos realizar una doble limpieza facial

Cada día, las personas están expuestas a la suciedad, impurezas, bacterias y el exceso de grasa causado por factores externos como el ambiente o internos derivados de los poros.

Como consecuencia, la tez pierde luminosidad y se acelera el proceso de envejecimiento. Entre las soluciones, los profesionales de belleza proponen técnicas de higiene regular.

Al respecto, la doble limpieza facial tiene su origen en las costumbres asiáticas. Actualmente, ha aumentado su popularidad debido a las recomendaciones de profesionales y a la necesidad de cuidar el rostro. Desde JK Natural Care, es posible ubicar productos ideales para estas rutinas.

Cómo se lleva a cabo una doble limpieza facial

Kristell Aguilera, farmacéutica y CEO de JK Natural Care, explica que la doble limpieza facial, como su nombre lo indica, es una técnica basada en dos fases para acabar con la impureza del rostro. En primer lugar, la persona debe usar un limpiador de base oleosa, este producto debe aplicarse sobre la piel seca masajeando el área durante 60 segundos. Después, es necesario agregar agua y masajear nuevamente por 30 segundos para eliminar cualquier rastro de maquillaje.

Una vez culminado el proceso, el segundo paso consiste en usar un limpiador a base de agua. Para esto, es necesario aplicar la sustancia con masajes durante unos segundos. Por último, la persona debe usar abundante agua para retirar por completo todas las impurezas.

La doble limpieza facial se lleva a cabo idealmente por la noche, ya que es el momento donde el rostro acumula mayor suciedad. Al tener un rostro limpio, se garantiza la mejor absorción de los productos que se utilicen a continuación (sérum, crema, tónicos, etc.), obteniendo así mejores resultados.

Beneficios de la doble limpieza facial

Anteriormente, la higiene básica con agua y jabón era el proceso más común para limpiar el rostro. Sin embargo, con el tiempo, se han creado productos y rutinas de skincare más especializadas. En este sentido, la técnica asiática de doble limpieza facial se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, debido a sus beneficios para la salud de la piel.

Gracias a este método, es posible eliminar la suciedad, el exceso de grasa, los restos de protector solar, consigue una limpieza profunda de los poros y retira por completo el maquillaje.

La doble limpieza facial sirve para todo tipo de piel, incluyendo la piel grasa, seca o sensible. Una encuesta del 2021 reveló que el 70 % de las personas que realizan esta limpieza sienten la tez más suave, purificada e hidratada.

Por otra parte, los productos necesarios pueden encontrarse con facilidad en farmacias exclusivas y en tiendas virtuales como JK Natural Care.

El catálogo de este laboratorio cuenta con sustancias a base de aceite como Papaya Deep Cleansing Balm y limpiadores a base de agua como el Glow Cleanser. Además de otros productos dermocosméticos con fórmulas veganas y sin experimentación animal.

636291F520Da2