8 recetas de Dani García que podrás hacer en solo 7 minutos

Desde este año, Dani García ha decidido compartir desde su cuenta de Instagram, fantásticas recetas que son muy fáciles de preparar y que, además, presenta rápidamente en reels de tan solo un minuto. 

Si bien, el chef ha deleitado a todos con vídeos muy rápidos y sencillos de seguir, lo cierto es que a veces se te puede escapar algún detalle; es por esta razón que hoy traigo para ti estas recetas explicadas para que las hagas cuando lo desees.

[nextpage]

Tortillitas de camarones de Dani García

8 Recetas De Dani García Que Podrás Hacer En Solo 7 Minutos

Con una receta sencilla, pocos ingredientes y unos pasos muy simples, el chef ha decidido preparar unas deliciosas tortillitas de camarones que son supercrujientes. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y pasemos al paso a paso sencillo y superrápido para su preparación.

Para preparar tortillitas de camarones para cuatro personas, necesitas los siguientes ingredientes: 60 gramos de harina de trigo, 40 gramos de harina de garbanzos, 200 G de camarones, 200 G de agua o el mismo peso de agua que de camarones, sal fina, pimienta negra recién molida, ajo en polvo, perejil picado, hielo picado tipo granizado. 

     [/nextpage][nextpage] 

Preparación de las tortillitas de camarones

Preparar tortillitas es sumamente sencillo: mezcla en un recipiente grande la harina de garbanzo y la harina de trigo, sal, pimienta y mezcla bien.  Incorpora el agua fría mientras remueves con una varilla de cocina. El agua debe estar sumamente fría para la preparación.  Agrega los camarones, 1 cucharadita de ajo en polvo y el hielo e incorpora también el perejil picado finamente.

Una vez que tengas lista la masa, pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, añade con un cazo porciones de la mezcla y extiéndela. Espera que esté dorada y crujiente por ambas caras, retírala y colócala en un plato con papel absorbente para que escurra el exceso de grasa y estarán listas para comer.

     [/nextpage][nextpage] 

Patatas fritas con bacon y salsa de queso 

8 Recetas De Dani García Que Podrás Hacer En Solo 7 Minutos

Las patatas fritas con bacon y salsa de queso son de las recetas favoritas para los niños y Dani García las prepara de una manera que sencillamente es imposible de resistir. Lo primero que debes hacer es darle un buen baño con agua para eliminar el exceso de almidón y secarlas bien. Hecho esto espolvoréalas con sal rosa y fríelas en abundante aceite de oliva caliente, pero a fuego suave, así se cocinarán en su interior.

Retira las patatas del fuego, escúrrelas y luego llévalas a fuego alto para que se doren por fuera y queden crujientes. Déjalas por un par de minutos, y antes de retirarlas del aceite, añade tiras de bacon a la sartén y deja que se frían. Retira las patatas de la sartén y ponlas junto al bacon en un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de grasa.

Prepara una rica salsa reduciendo nata Y añade un toque de mostaza, miel y queso. Puedes usar un rico queso emmental. Sirve las patatas con bacon en una fuente y cúbrelas con la deliciosa salsa de nata. Estarán perfectas para comer.

     [/nextpage][nextpage] 

Chicharrones caseros, plato delicioso que ha preparado Dani García

8 Recetas De Dani García Que Podrás Hacer En Solo 7 Minutos

Para que te deleites con unos chicharrones caseros como los ha preparado el chef, toma un buen trozo de panceta de cerdo blanco y con un cuchillo realiza incisiones en la parte de la piel.  Coloca la panceta en una bandeja y espolvorea abundante sal gorda sobre la piel. Hecho esto, llévala a la nevera durante 24 horas, con esto secarás la piel al máximo.

Transcurridas las 24 horas de reposo dentro de la nevera, retira toda la sal y por el otro lado añade sal, azúcar, pimienta y pimentón dulce. Limpia muy bien la panceta y colócala en una bandeja para horno, cubre nuevamente la parte de la piel con sal gorda mezclada con un poco de clara de huevo y lleva al horno precalentado a 180 °C y deja que se hornee por 2 horas.

Finalizadas las dos horas de horneado, saca la panceta, límpiala muy bien y pon a calentar aceite de girasol. Una vez que el aceite de girasol esté a 180 °C, toma un cucharón de metal y viértelo sobre la piel de la panceta; de esta manera freirá la superficie y tendrás tu chicharrón casero listo. Córtalo en finas rebanadas y estará listo para comer.

     [/nextpage][nextpage] 

Macarrones rellenos de pollo, foie y trufa de la mano de Dani García

8 Recetas De Dani García Que Podrás Hacer En Solo 7 Minutos

Uno de los platos más deliciosos que ha compartido Dani García en sus reels de Instagram, son unos ricos y saciantes macarrones rellenos de pollo, foie y trufa.  Esta es sin lugar a dudas una de las recetas estrellas del chef.

Si bien este plato está preparado con ingredientes algo costosos, la verdad es que bien vale la pena hacerlo en casa, puesto que tendrás una pasta exquisitamente cremosa y con un relleno de sabor gourmet que te encantará prepara estos deliciosos macarrones rellenos siguiendo la receta completa y no te arrepentirás.

     [/nextpage][nextpage] 

Tortilla francesa de centollo y aguacate rallado 

Cocina

La tortilla francesa de centollo y aguacate rallado, es una de las preparaciones gourmet de Dani García que no te puedes perder. Para que te quede deliciosa comienza cociendo el centollo en agua con sal durante unos 20 minutos. Este cálculo de 20 minutos debes hacerlo por cada kg de centollo. Cuando esté cocido, deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Una vez que el centollo se encuentre templado, comienza a limpiarlo con cuidado y retira toda la carne. Mientras tanto, prepara en una sartén mantequilla y aceite de oliva, pica finamente una cebolla, ponla a pochar y luego añade un tomate fresco triturado y deja que se reduzca en la sartén.

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar la tortilla francesa de centollo y aguacate rallado al estilo de Dani García

Una vez que tengas el tomate reducido, pon a punto de sal y espolvorea un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. También añade un poco de pimienta negra recién molida para terminar de dar un sabor al máximo. Agrega un poco de sriracha o de Tabasco, retira del fuego y añade una yema de huevo para dar un resultado más sedoso. Añade el centollo que habías extraído y reserva.

Cuando tengas listo el relleno para la tortilla francesa, procede a preparar esta con un huevo tal como se prepara de manera tradicional la tortilla francesa. Extiende la tortilla francesa una vez que esté lista y rellena la justo en el centro con el centollo. Cierra la tortilla y termina con un poco de perejil, sal y pimienta sobre las láminas de aguacate que deben estar justo en su punto de maduración. 

     [/nextpage][nextpage] 

Mac & Cheese Con el sello de Dani García

Cocina

Los Mac & Cheese, son uno de los platos más populares de la gastronomía norteamericana y su fama ha trascendido todos los rincones del mundo, ya que por su sencillez es un plato fácil de preparar y además muy rápido.

Dani García ha dado a los Mac & Cheese, un toque realmente fantástico y ha logrado envolverlos con una cremosidad imposible de describir si quieres deleitarte con este plato sumamente cremoso y delicioso. Sigue todos los pasos que da Dani García en esta receta completa.

Guisantes con huevo frito y carpaccio de atún rojo

Este es uno de los platos más sencillos y ricos que podrás preparar con guisantes y, Dani García le da un toque fantástico de sabor al añadir huevo frito y también atún rojo, el cual es muy valorado en la gastronomía española para preparar deliciosas recetas.

Para prepararlo, simplemente pon a calentar en una sartén, aceite de oliva. Añade una cebolla picada finamente y caldo de ave, deja que los guisantes se cocinen hasta alcanzar su punto justo y pon a freír un huevo. Cuando el huevo este como a ti te gusta, añádelo sobre los guisantes, espolvorea un poco de sal y termina la preparación del plato colocando una lámina muy delgada de atún rojo para que disfrutes de todo su sabor. Así de sencillo tienes este plato listo.

Tortilla española trufada al estilo de Dani García 

Hace un tiempo te habíamos traído la receta de tortilla española con trufas que se convertiría en tu plato gourmet favorito. Pues bien, en esta ocasión te queremos hablar de cómo es la receta al estilo de Dani García. Para prepararla al estilo del famoso chef, fríe las patatas dejándolas semi confitadas. Una vez que las tengas listas prepara todo para hacer la tortilla.

Bate los huevos, mézclalos con las patatas, añade la trufa rallada, mezcla bien y pon a cocinar la tortilla en una sartén con mantequilla. Para darle la vuelta, humedece un plato y verás que fácil la puedes colocarla de regreso sin que se rompa. Los consejos de Dani García son que utilices 10 huevos de tamaño grande por cada kg de patatas que desees añadir a la tortilla, y en caso de que los huevos sean de tamaño pequeño utiliza 12.

Tal como señala el chef, no solo trufas puedes añadirle a la tortilla de patatas, porque en realidad tienes libertad de añadir cualquier otro tipo de ingrediente o simplemente no agregar nada y hacerla de manera tradicional.

    [/nextpage]