“Machorra” el secreto de la Hostería de Adarzo

Bajo este curioso nombre “Machorra” se esconde una de las verdaderas joyas del vacuno nacional, dificilísima de encontrar y que hace referencia a la vaca de edad avanzada y que nunca tuvo una gestación. Por lo tanto, nos encontramos ante lo más parecido a la carne de buey por textura aterciopelada y por su sabor profundo y elegante.

A partir del 4 de noviembre se realiza en la Hostería de Adarzo unas jornadas gastronómicas para disfrutar de todo el sabor de un ejemplar de la raza Machorra Gallega, de 13 años de edad, con 25 días de maduración Dry Age y que fue seleccionada y adquirida en una casa particular de Galicia, para terminar su desarrollo cárnico en Fisterra Bovine World, donde permaneció un año junto con otros magníficos ejemplares.

Menú degustación:

  • Nuestra versión de la Gilda
  • Buñuelos de Bacalao
  • Changurro de nécora gratinado
  • Steak Tartar de solomillo de Vaca Gallega
  • Chuleta de Vaca Gallega*
  • Postre casero a elegir.

La Hostería de Adarzo…

La Hostería de Adarzo fue fundado por Juan Gómez en 1996, en lo que hoy es un precioso restaurante donde se cuida hasta el más mínimo detalle, y la parrilla es su signo de distinción.

En la Hostería se elaboran las mejores carnes maduradas que llevan el sello de Discarlux, una de las mejores distribuidoras de carne de España. Para el Atún confían en la calidad de Balfegó y los pescados y los mariscos son seleccionados diariamente para tener el producto más fresco. Si a todo esto le unimos las verduras y hortalizas de las huertas cercanas y los postres caseros más cuidados hacen que el restaurante sea uno de los referentes de Santander.

Con una decoración tradicional muy cuidada, el comensal se siente como en casa sentir como en casa. Piedra, madera, y algunos objetos decorativos de hace muchas décadas, como una impresionante caja registradora, decoran las paredes de piedra del comedor… Manteles de hilo, vajilla y cuidada cristalería, son elementos que en esta casa nunca se perderán.

Esta Hostería es un espacio que se debe visitar con cierta frecuencia, aprovechando sus afamadas jornadas gastronómicas como la de las Angulas, que habitualmente se celebra en el mes de Febrero, las de Bogavante en el mes de Junio o la de las carnes gallegas en el mes de Noviembre.

Precio: 50€ por persona (El Menú se servirá a mesa completa. Mínimo dos personas)

HOSTERÍA DE ADARZO

Calle Adarzo, 68. Santander, Cantabria.

Teléfono: 942 332 311