Elon Musk, el controlador absoluto de Twitter que puede provocar una estampida de perfiles

Elon Musk está dando un mensaje claro a todos los usuarios de la red social Twitter: ha llegado para quedarse. Ha pasado a poner en su descripción tuitero jefe teniendo en cuenta que acumula 110,1 millones de seguidores y que ahora se convertirá en el dueño de la plataforma. Este último cambio que ha tenido en la red social hace indicar que cerrará el acuerdo de comprar la empresa por 44 millones de dólares. El plazo para hacerlo y así evitar ir a juicio será este viernes. Además, para sorpresa de muchos, el que parece el futuro jefe de Twitter se ha presentado en la sede de San Francisco.

Elon Musk se propone comprar Twitter de manera definitiva

Elon Musk, El Controlador Absoluto De Twitter Que Puede Provocar Una Estampida De Perfiles

No parece haber duda en los movimientos de Elon Musk y es que está decidido a comprar una de las plataformas más famosas del mundo. Este multimillonario ha fundado otras empresas como PayPal, Tesla y SpaceX, pero no se había decidido por adquirir una red social y parece que la que ha estado más a mano ha sido Twitter.

Este multimillonario no siempre ha tenido una opinión segura sino todo lo contrario, ha ido dando cambios en sus opiniones hasta llegar al punto de comprar la empresa. Parece que Elon Musk había incumplido el contrato y estaba yendo a juicio por ello, pero hace poco sorprendió a todo el mundo aceptando la operación.

No solo se puede certificar la compra de Twitter por su perfil sino que ha decidido hacer una visita a las oficinas de San Francisco y ha subido un vídeo a la red social donde cargaba un lavabo bajo el título «entrando en la sede de Twitter». Parece que también tiene pensando decir unas palabras a la plantilla de la empresa. La jefa de marketing ha indicado en una nota que Elon Musk comenzará a reunirse con todo el equipo para sumergirse en el mundo de la red social y la primera reunión será oficialmente el viernes 28 de octubre de 2022.

¿Qué piensan los trabajadores con la llegada de Elon Musk?

Elon Musk, El Controlador Absoluto De Twitter Que Puede Provocar Una Estampida De Perfiles

Los trabajadores de la red social Twitter se encuentran con mucha incertidumbre e inquietud. La llegada de Elon Musk ha sido más un jarro de agua fría que una noticia acogedora. No parece tener mucho aprecio por la empresa y los motivos de la compra son bastante tensos. Elon Musk ha indicado, además, que piensa hacer un recorte de la plantilla de un 75% por lo que es normal que los trabajadores se encuentre realmente nerviosos. Actualmente, la compañía cuenta con 7.500 empleados.

Cómo no, el multimillonario quiere incrementar los ingresos de la compañía y explotar todas las vías posible hasta el punto de barajar una suscripción. Dentro de los sectores de la empresa, el que más va a sufrir será el de moderación de contenidos ya que Musk ha indicado que le encanta la «absoluta libertad de expresión» y quiere relajarse mucho con ese aspecto. Esto quiere decir que todo el mundo podrá escribir lo que le apetezca y comenzarán a proliferar las noticias falsas junto con la desinformación. Otro de los miedos es que se puedan disparar los mensajes de odio y las organizaciones criminales.

Elon Musk propone readmitir a Donald Trump en Twitter

Elon Musk, El Controlador Absoluto De Twitter Que Puede Provocar Una Estampida De Perfiles

Una de las noticias más devastadoras con la llegada de Elon Musk a la dirección es la readmisión del expresidente Donald Trump que había sido expulsado por divulgar bulos por la red social. Desde que se le expulsó, se dedicó a hacerlo en su propia red llamada Truth Social. Parece que ahora podrá hacerlo en Twitter también en el caso de que le apetezca volver.

Lo que deja Elon Musk sobre la mesa es un plan para transformar Twitter en una especie de aplicación integral en la que se puede hacer todo. No queda muy claro el objetivo, pero está claro que tiene planeado su propio proyecto con esta red social y no quiere simplemente continuar el legado que dejaron los creadores.

El multimillonario se estuvo reuniendo esta semana con los bancos para poder financiar la operación hasta el punto de afirmar que la compra iba a hacerse con éxito. Se sabe que las transferencias están en proceso para poder liquidar la operación cuanto ante y, por el momento, la cotización de Twitter se ha acercado a los 54,20 dólares por título.

Elon Musk ha decidido comprar Twitter en un momento en el que la economía parece estar a la baja y cada vez se deteriora más. No obstante, si iba a juicio tenía todas las papeletas para perder y tener que desembolsar una buena cantidad de dinero así que ha decidido ir por la vía más aceptable y comprar la red social. No sabemos qué le deparará el futuro a Elon Musk o, mejor dicho, qué le deparará el futuro a una de las redes sociales más famosas de todos los tiempos.