Brandarmies expone las principales redes sociales y explica cómo elegir la que mejor se adapta al público objetivo

Las redes sociales son el principal medio por el que una marca puede darse a conocer a su público objetivo. En ellas se encuentra la figura del influencer, una persona que tiene una comunidad virtual de seguidores que escuchan e interactúan con el contenido de este creador. Debido a su popularidad, muchas marcas contratan a estas celebridades de internet para publicitar sus productos y servicios. Sin embargo, antes de establecer una relación comercial, las compañías deben definir el tipo de red social más apropiada para su actividad. Empresas como Brandarmies ofrecen asistencia en este tipo de decisiones y facilitan las alianzas para trabajar con influencers correctos en cada caso.

Los tipos de redes sociales que hay

Las redes sociales pueden clasificarse según el formato del contenido que se comparte en ellas. En primer lugar, se ubican las que permiten el formato de audio, este es el caso de Clubhouse, Twitter Spaces y Spotify. En ellas se suelen crear conversaciones interesantes que ayudan a empresas a posicionarse como líderes en un nicho específico. Por su parte, las redes de vídeos son Youtube, TikTok, Instagram (Stories y Reels) y Facebook Watch. El formato de video corto o largo ayuda a captar la atención del público, suele utilizarse para educar a través de tutoriales, entretener o inspirar.

En cuanto al contenido efímero, este ayuda a publicitar promociones o eventos en vivo y se puede publicar en Facebook e Instagram Stories, Snapchat y TikTok Stories. Si la empresa desea crear un canal de compra puede usar redes sociales como Pinterest, Facebook e Instagram Shops, Shopify, Douyin, entre otras.

Actualmente, la red más usada para transmisiones en vivo es Twitch, aunque esta función también se encuentra en Instagram, TikTok y Facebook. En todas las redes mencionadas, existen influencers que ayudan a promocionar productos o servicios iniciando conversaciones con su público.

La forma de elegir las redes sociales ideales para publicitar un negocio y trabajar con influencers

La red social de un negocio debe ser elegida de manera estratégica. Si se trata de un negocio B2B, es decir, que vende a otras empresas, es necesario usar redes sociales profesionales como LinkedIn. Por el contrario, si es un negocio B2C, es decir, se dirige a un cliente final, se pueden emplear redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Tik Tok.

El sector al que pertenece la marca también se debe tomar en cuenta. Instagram se enfoca en el sector de moda, lifestyle, marcas personales, fotografía y similares. En Facebook hay más recepción de temas culturales, tecnología, medios y otros.

Asimismo, se debe realizar un estudio del público que se desea alcanzar para definir cuáles redes sociales son usadas por estas personas. También se debe evaluar si el contenido de la marca se puede adaptar a dicha red social. La empresa de marketing Brandarmies, ayuda a otras compañías a llegar a su público objetivo asignando a un microinfluencer que tenga contacto con ese tipo de audiencia. Se diferencia de la competencia al contactar a personas comunes que tienen mayor conexión con el público. Como resultado, es posible aumentar ventas, seguidores y reconocimiento.

635C739F77F01