¿Por qué el trasplante de pelo en la coronilla es la solución definitiva para la alopecia en esta zona?

En la actualidad, existen múltiples tratamientos o rutinas para frenar la caída del cabello que prometen tener éxito. No obstante, los especialistas aseguran que la única solución definitiva es el trasplante de pelo en la coronilla.

Una de las instituciones de referencia para realizar este procedimiento en Madrid es MC360, una clínica con más de 25 años de experiencia conformada por un equipo de profesionales especialistas en salud capilar.

¿Qué es el trasplante de pelo en la coronilla?

El trasplante de pelo en la coronilla, o injerto de coronilla con técnica FUE, es una intervención quirúrgica poco invasiva que no deja cicatrices visibles. Dicho procedimiento consiste en la extracción individual de las unidades foliculares de la zona donante para su posterior implantación en la zona de la coronilla afectada por la alopecia.

Es importante señalar que, antes de someterse a la intervención, es necesario hacer un diagnóstico personalizado para indicar el tratamiento adecuado y que responda a las necesidades de los pacientes.

Una vez realizado el injerto capilar en la coronilla, los resultados se empiezan a observar tras un año, y pasados 18 meses es posible visibilizar los efectos finales.

Las fases del procedimiento

Con el objetivo de que el proceso sea prácticamente indoloro, se recurre a la anestesia local para que el paciente permanezca despierto y consciente durante la cirugía. La aplicación de la anestesia suele ser uno de los pasos más molestos de toda la intervención, por lo que, para reducir el dolor, en MC360 disponen de un servicio de preanestesia, mediante el cual se introduce la anestesia en el cuero cabelludo sin necesidad de agujas, con una aparatología especializada.

Posteriormente, se procede a la extracción de las unidades foliculares, previamente revisadas y seleccionadas por el equipo médico. Por último, se realizan las incisiones en las áreas afectadas por la alopecia y se efectúa en ellas el injerto.

Finalizado este procedimiento, se aplica una pomada antiséptica y desinfectante en la zona para evitar posibles infecciones y se coloca un apósito y una cinta alrededor de la cabeza. Esto evita que el suero aplicado descienda a la cara y provoque hinchazón o moratones. Es fundamental que el paciente cumpla con todas las indicaciones posoperatorias indicadas por los profesionales para garantizar resultados exitosos.

Los interesados en someterse a un trasplante de pelo en la coronilla pueden acceder a la página web de MC360, ponerse en contacto con un especialista y solicitar una cita gratuita para recibir asesoramiento y un diagnóstico adecuado.

6357840D49147