Lúdilo dispone de juegos de lógica para todas las edades

El desarrollo del pensamiento lógico está vinculado al uso de la razón y es la habilidad mediante la cual el ser humano logra analizar la información que percibe a través de los sentidos y llegar a diferentes conclusiones utilizando el razonamiento.

En los niños, este proceso tiene lugar de forma paulatina y existen múltiples actividades para favorecer su estimulación. Una de las más extendidas para tal fin es el empleo de juegos de lógica como los que comercializa la empresa Lúdilo, los cuales están diseñados para potenciar la creatividad y la agilidad mental de niños y niñas de todas las edades.

Juegos de lógica para todas las edades

Bajo el lema “aprender jugando”, Lúdilo ofrece múltiples opciones tanto para un solo jugador como para compartir en grupo. Dentro de las primeras, se encuentran todos los juegos de Smart Games, los cuales combinan el entretenimiento con el desarrollo lógico y cognitivo.

Las alternativas lúdicas de esta línea están disponibles en diversos formatos y temáticas. Todos cuentan con 4 niveles de dificultad, que van de fácil a experto, se adaptan a la edad del niño y presentan entre 48 y 120 retos que el jugador deberá resolver para ir avanzando.

Si bien están diseñados para un único jugador, en todos se admite la posibilidad para que participe más de una persona. Este aspecto promueve la comunicación, las relaciones sociales y la interacción positiva entre los participantes.

Entre los juegos de mesa de lógica para varios jugadores destaca Día de mercado, Caso en el museo, El árbol de Newton o la línea Batalla de genios, con los que pasar grandes momentos de diversión en familia.

¿Qué beneficios tienen los juegos de lógica?

Los juegos de razonamiento son un instrumento clave en el desarrollo y el aprendizaje de los más pequeños. Estos ofrecen un entretenimiento sano, al mismo tiempo que mejoran las habilidades necesarias para resolver conflictos y enfrentar los diferentes retos que se presentan en la vida cotidiana.

Entre los principales beneficios que surgen del empleo de juegos de lógica en los niños, destaca que permiten la creación de estrategias para la consecución de metas, el aumento de la capacidad de concentración, colaboran con el control del estrés y los niveles de ansiedad, son una fuente de creatividad, posibilitan la retención de información mediante la observación y memorización de patrones, potencian la autoestima y ayudan a que los niños crean en sí mismos, y fomentan la agilidad mental y la toma de decisiones.

Además, el desarrollo de estas cualidades es provechoso no solo para el día a día de los pequeños, sino también para el desempeño escolar, principalmente aquellas referidas a la concentración, al pensamiento crítico y al uso del lenguaje y de los números.

Todas las propuestas recreativas para fortalecer el aprendizaje y las habilidades cognitivas de los más pequeños están disponibles en el sitio web de Lúdilo. Allí, es posible acceder a los distintos juegos de lógica que ofrece la empresa, filtrar por edades y seleccionar los que mejor se adapten a la etapa de crecimiento de cada niño. 

63592F388Aab2