Firmar.online ofrece la oportunidad de firmar PDFs online de una manera más rápida

La automatización y la transformación digital han avanzado de manera acelerada en las empresas, por lo que contar con una firma electrónica se está convirtiendo en una necesidad comercial y en un remplazo legítimo de las firmas hechas en papel.

Implementar esta tecnología proporciona múltiples beneficios para las empresas, además de dar una imagen y experiencia de usuario innovadora. firmar.online es una consultora tecnológica dedicada a proporcionar soluciones que dotan de seguridad técnica y jurídica a la firma de un documento electrónico. Contratando sus servicios, las empresas pueden firmar PDFs online de manera rápida, reduciendo la fricción de los procesos que genera firmar documentos en papel.

Aumento de la productividad de los empleados

La firma electrónica se presenta como una herramienta valiosa en tiempos de digitalización y automatización de procesos. Con su uso, el trabajo de firmar un PDF online se agiliza, permitiendo a los propietarios ver claramente quién ha firmado y cuándo lo ha hecho. Simplificando este proceso aumenta la productividad de los empleados, que pueden eliminar de su día a día tareas de poco valor agregado como escaneado, indexación o búsqueda de papeles físicos.

El software de firma electrónica, a menudo, incorpora una herramienta de tablero que permite el rastreo de documentos que están esperando una firma. Gracias a esto, se aceleran los procesos que normalmente pueden haber durado semanas. Además, en el mismo software se almacenan los documentos firmados, lo que facilita su localización.

¿Qué ventajas aporta la firma electrónica?

La firma es una forma de identificación personal que sirve para dar valor a un documento, por lo que digitalizarla puede aportar muchos beneficios. Uno de estos es mayor flexibilidad, debido a que permite firmar desde cualquier lugar. Gracias a esto, se agilizan los procesos y se facilita el cierre de negocios desde una ubicación remota o sobre la marcha.

Otro beneficio del uso de una firma electrónica es que las empresas pueden ahorrar dinero. La razón de ello es que estas herramientas ayudan a acelerar los flujos de trabajo para ahorrar tiempo y aumentar la productividad. De la misma manera, permite reducir el coste de impresión, así como el uso de papel, el envío postal y los gastos de almacenamiento de archivos.

Por otro lado, su uso contribuye a la reducción de errores y riesgos. Las firmas electrónicas cuentan con seguridad avanzada y métodos de autenticación digital que reducen los riesgos, evitando errores humanos.

Firmar.online dispone de tecnología de firma electrónica avanzada, ágil, sencilla y segura que se adapta perfectamente a cada negocio. Es un único proveedor de firmas que da respuesta a todas las necesidades de firma. Una empresa que tiene como prioridad la seguridad, innovación y cumplimiento de estándares internacionales de la firma electrónica para ofrecer las máximas garantías jurídicas.

635B8C3555B4C