Resident Evil Village: estas son todas las novedades de su Gold Edition

A estas alturas una saga como Resident Evil necesita poca presentación. La franquicia de zombis de Capcom no solo ha logrado forjar un increíble legado en el mundo de los videojuegos, sino que también ha dado el salto a muchos otros medios (películas, series, cómics, novelas…) que demuestran su envidiable tirón popular. Ahora la franquicia vuelve a estar de actualidad con una novedad a medias, por así decirlo. O lo que es lo mismo, Resident Evil Village: Gold Edition, la supuesta edición definitiva de la última entrega de la serie.

Para hablar de este lanzamiento, primero es inevitable retroceder en el tiempo hasta el mes de mayo de 2021. Fue entonces cuando se lanzó el título original, rodeado de las más altas expectativas. ¿Cumplió el lanzamiento con lo que los fans esperaban de él? La respuesta, al menos a nuestro juicio, es un rotundo sí.

Resident Evil Village: Estas Son Todas Las Novedades De Su Gold Edition

Resident Evil Village mantuvo la esencia y los cambios que habían renovado la franquicia en su séptima entrega. Es decir, que conservo la vista en primera persona, los escenarios remotos y cargados de misterio y un regreso a sus raíces más terroríficas, alejándose de la acción más desenfadada de, por ejemplo, Resident Evil 6. A su lanzamiento, Village recibió por lo general muy buenas críticas por parte de los medios especializados. Se destacó su variedad de situaciones, sus carismáticos enemigos o lo cuidado de la atmósfera. Técnicamente, también lucía al gran nivel al que Capcom nos tiene acostumbrado en la mayoría de sus obras.

Pese a todo, no todo era perfecto en Resident Evil Village. No faltaron quienes vieron en él algunas pequeñas pegas, como un planteamiento demasiado fantasioso, por así decirlo, un desarrollo que iba de más o menos o una atmósfera menos terrorífica que la que se podía sufrir en su antecesor. Sea como fuera, era un gran juego, con un argumento que seguía las peripecias de Ethan Winters y su esposa. Al final, no obstante, la historia del protagonista terminó no sin renunciar a dejar abiertos ciertos interrogantes.

Incluso no faltaron todo tipo de teorías, algunas de ellas descabelladas, que los fans ingeniaron para dar sentido a la conclusión del videojuego. Ahora, con la llegada de esta Resident Evil Village Gold Edition, muchos han querido ver una finalización en toda regla que limara los flecos pendientes.

Novedades de Resident Evil Village Gold Edition

¿Qué pueden esperar encontrar los jugadores en Resident Evil Village Gold Edition? Una de las principales novedades que trae consigo esta edición del juego es una nueva visión en tercera persona. O sea, que existe la posibilidad de abandonar la vista por defecto del título para también ver al propio personaje que se maneja. Algo que no cambia sustancialmente el desarrollo, pero que sí le da una nueva perspectiva. Una más cercana al clásico Resident Evil 4 y a los últimos remakes de la saga, Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

Resident Evil Village: Estas Son Todas Las Novedades De Su Gold Edition

Como suele suceder en estos casos, al final serán los propios usuarios quienes decidan qué opción prefieren. Para gustos los colores…

Además, Resident Evil Village Gold Edition trae consigo nuevos escenarios y personajes al modo Mercenarios, el habitual añadido de la saga de Capcom que alarga su vida apostando por la acción directa.

Pero probablemente lo más interesante del lanzamiento llegue con el DLC Sombras de Rose, una nueva historia protagonizada por la hija de Ethan que devuelve al jugador al jugador a algunos escenarios conocidos (como el majestuoso castillo Dimistrescu), a la vez que ata algunos cabos de la historia original.

En resumen, se trata de una interesante versión del gran juego de miedo de 2021, que supone la experiencia más completa hasta la fecha para jugarlo, o una excusa convincente para volver a disfrutarlo de nuevo.