El cocido madrileño de Mazarino: un imprescindible de los miércoles en Chamberí

  • Cada miércoles Mazarino sirve el emblemático plato de la cocina regional madrileña, elaborado siguiendo el estilo tradición y con las mejores materias primas.
  • Tomarse un respiro de la rutina para disfrutar de este cocido completo es el perfecto plan otoñal, que ahora vuelve los miércoles en Mazarino.

Como referente de la cocina clásica y de la calidad del producto, Mazarino es uno de los lugares donde disfrutar del plato insignia de la capital: el cocido madrileño. Con el mejor producto sobre la mesa y tomando siempre el tiempo necesario, el restaurante prepara un rico y completo cocido que desde ahora se sirve cada miércoles. Siguiendo la receta tradicional y empleando un garbanzo pedrosillano, se sirve en dos vuelcos: primero la sopa y después los garbanzos y la carne.

Mazarino. Primera Planta
Mazarino

Además, coincidiendo con la llegada del otoño y de la bajada de las temperaturas, Mazarino contará a partir de ahora con una opción de cuchara en su nuevo menú del día, de modo que de lunes a viernes se podrán degustar distintos platos cada día. Entre ellos se ofrecen opciones como lentejas con foie, judiones de la granja o potaje de garbanzos.

Comida tradicional con un sabor de impresión

Situado en el corazón de Chamberí, Mazarino rinde homenaje a la cocina clásica, honesta y de producto. Conocido por su abundante aperitivo, que se ofrece a lo largo de toda la jornada, cuenta además con un menú del día único, que no escatima en producto y acompañamientos. Este incluye primeros de toda la vida, donde las verduras toman fuerza. Los segundos incluyen opciones de carne como el emblemático escalope Mazarino de ternera nacional, los escalopines de solomillo al Roquefort o el rabo de toro.

Img 0005
Mazarino

Tampoco faltan alternativas de pescado, entre ellas, la merluza de pincho a la romana, el calamar de potera a la plancha o la corvina al horno con verduras. Platos sencillos, sin florituras, caracterizados por la nobleza de la materia prima, su perfecta ejecución y, sobre todo, por su sabor. Por último, entre los postres destaca su singular tarta de queso Ibarrola, su tocinillo de cielo o el crepe al gusto.

Img 8989
Mazarino

Mazarino reabrió sus puertas a comienzos de 2022 manteniendo esa misma esencia que desde la década de los 70 lleva conquistando a un público sin edad, que valora especialmente las cosas bien hechas y un servicio respetuoso y profesional, siempre atento a las necesidades de sus clientes. Un lugar donde poder desayunar, ir de cañas, comer, cenar, tomar copas y, sobre todo, disfrutar de su aperitivo en cualquier momento del día.

Sobre Mazarino

Un excelente servicio y producto de calidad son algunas de las claves que definen a Mazarino, el emblemático establecimiento de Chamberí que es, ante todo, un bar concebido para pasar largos ratos entre caña y caña, y entre bocado y bocado. Con una carta honesta basada en cuidadas recetas clásicas, Mazarino abre la puerta a los años 70, renovado, pero con la misma esencia de trato impecable y máximo respeto hacia la materia prima.

Mazarino. Solomillo De Vaca
Mazarino

Un lugar donde el aperitivo, siempre generoso, está a la orden del día. En su propuesta gastronómica sobresalen entrantes como la ensaladilla rusa, las gambas, la tortilla española o el calamar de potera a la andaluza, así como excelentes platos principales entre los que se encuentra el solomillo de vaca a la pimienta, el emblemático escalope Mazarino y la merluza de pincho a la romana.