Las casas modulares y prefabricadas, ¿cómo se ha posicionado tini como una alternativa a la construcción tradicional?

Después de la pandemia, ha habido un auge en la demanda de viviendas unifamiliares a las afueras de las grandes ciudades.

Esto se debe a que cada vez más personas buscan vivir en espacios más amplios en los que, por ejemplo, pueden contar con un jardín. Ante esta necesidad, la posibilidad de adquirir viviendas modulares es una solución rápida y efectiva.

Actualmente, una de las empresas más destacadas dentro de este sector es tini living, que se caracteriza por utilizar un sistema constructivo modular de fabricación 100 % en España. Esta firma emplea materiales de alta calidad que se emplean para construir viviendas sostenibles y únicas, que se transportan totalmente acabadas a cualquier sitio en solo 100 días.

Con tini living y sus viviendas modulares es posible conseguir un estilo de vida mejor

Cada vivienda modular diseñada por tini living combina ecología y una gran capacidad de aislamiento. Estas prestaciones, junto con una cuidada selección de materiales y opciones de acabados interiores y exteriores, permiten a tini living ser una alternativa a la construcción tradicional, ofreciendo la misma durabilidad, pero con precio y plazos cerrados. Se trata de una opción más sostenible, cuyo impacto en el medioambiente es mínimo. De hecho, los propietarios de estos hogares pueden escoger conectarse a los servicios de agua, luz y saneamiento o ser autosuficientes. Para lograr este objetivo, las casas tini se pueden equipar con depósitos de agua, instalaciones fotovoltaicas y fosas sépticas.

A su vez, el sistema que ha desarrollado esta empresa permite entregas más rápidas gracias a un proceso estandarizado y controlado que reduce cualquier complejidad durante la construcción. La construcción del espacio se realiza en fábrica y se transporta acabado. De esta manera, la posibilidad de errores es mínima. Desde tini living se ocupan de todo el proceso. Una vez el cliente contacta la empresa, el equipo comercial se pone en contacto para explicar el proceso y ver qué opciones se adaptan mejor a la persona.

Si se escoge un proyecto a medida, se firmará un contrato de diseño por 70 €/m2 para diseñar la casa perfecta para el usuario. Como parte del proceso, una vez se cierra el diseño, se solicita la licencia al ayuntamiento. Este proceso tiene un plazo variable, pero una vez se acepta, se puede empezar con la fabricación.

En paralelo a esta etapa, se ejecutan cimentación y acometidas en la parcela. De esta manera, los arquitectos de esta firma se encargan de tramitar todas las licencias y permisos necesarios que requieren los ayuntamientos, mientras se avanza en el proceso de diseño y creación del proyecto.

El proyecto básico, el proyecto de ejecución, el transporte y los trámites tienen tanto el precio como el plazo de entrega cerrados en el momento de concretar la compra, lo cual es una ventaja en una época de volatilidad e inflación elevada como la actual.

Viviendas modulares e industrializadas que han sido premiadas de forma internacional

El diseño de los hogares construidos por tini living ha sido reconocido dentro del sector por las ventajas que ofrece. En todos los casos se ha destacado que el producto es altamente personalizable, con calidad premium y contando con un precio sumamente competitivo. Adicionalmente, han sido premiadas y tienen reconocimiento internacional de medios relevantes.

Las viviendas tini se reciben completamente acabadas y suelen colocarse sobre una losa de hormigón o sobre pilotes prefabricados, dependiendo de las características del terreno. Además, es una propuesta sostenible, tanto en el proceso de ejecución, como en cuanto a habitabilidad. En el caso de elegir opciones de autosuficiencia, se puede realizar la instalación de fosa séptica, paneles solares, depósito de agua y otras soluciones.

Disfrutar de espacios únicos y respetuosos con el medioambiente es posible con las viviendas modulares de tini living.

635Adf8E96Ae1