Si te ha tocado renovar el carné de conducir con la DGT, debes saber que existen una serie de enfermedades establecidas por las que la Dirección General de Tráfico, por las que podrían decidir no renovártelo.
Uno de los requisitos para poder renovar el carné es el informe médico, el cual debe ser favorable en caso de presentar algunas de las enfermedades consideradas por la DGT en el listado de enfermedades incompatibles con la conducción.
Él informa favorable del especialista que se debe presentar para permitir una renovación o sacarse el permiso de conducción por primera vez, debe señalar que has experimentado mejoría o que te has sometido a un tratamiento para la curación.
A continuación te explicamos cuales son los grupos de enfermedades señaladas como inconciliables con la conducción en el Real Decreto 818/2009.
7El grupo de las enfermedades Nefríticas

En el grupo de las enfermedades nefríticas consideradas en la lista de enfermedades de la DGT destacan;
- Los trasplantes renales. En estos casos se puede renovar el carné de conducir, una vez hayan pasado seis meses desde la cirugía.
- Y la nefropatía con diálisis. En el caso de las personas que se someten a profesos de diálisis frecuentes se debe presentar un informe médico favorable para solicitar la renovación del permiso de conducir por un periodo de tiempo que puede variar entre uno y diez años.