Estos son los tamaños aceptados de las maletas de mano

Hacer las maletas de mano para este puente es algo que tiene su importancia. No sólo por el hecho de preguntarnos qué vamos a meter en ella, que ya es algo que nos ronda la cabeza todo el rato, porque el destino que tengamos determina el tipo de ropa que debemos meter, sino que, además, si vamos a viajar en avión, es posible que tengamos limitaciones en el peso.

Por eso, en este artículo, venimos a contarte el tipo de maletas de mano está permitido en las diferentes líneas aéreas que operan en España y aspectos relacionados con ello que pueden hacerte más ameno el viaje, de modo que pon atención.

[nextpage]

¿Qué te va a permitir Ryanair?

¿Qué Te Va A Permitir Ryanair?

Esta es una de las llamadas compañías low cost, quien hace poco ha cambiado sus regulaciones en materia de maletas de mano. Esa nueva regulación hace que se te permita subir a la cabina con una maleta pequeña que debe tener unas medidas concretas, que tienen como máximo de 45 x 20 x 25 centímetros, lo que hace que tu equipaje de mano entre de manera fácil debajo de tu asiento.

Si lo que llevas como equipaje de mano es una maletita con ruedas, Ryanair te pedirá que la bajes a la bodega, sin tener que pagar nada, y tendrás que recogerla en el aeropuerto de destino en la cinta transportadora, con todo el incordio que eso implica, aunque en Ryanair no tendrás que hacer esa espera si pagas por las maletas de mano.

En este sentido, tienes dos opciones, pagar 6 euros para acceder a la cola de prioridad y podrás llevas dos piezas de maletas de mano, una de las cuales debe ir debajo del asiento y una, cuyo peso no puede superar los 10 kilos, que se puede guardar en el compartimiento superior.

La otra opción es pagar 8 euros, y podrás llevar una maleta de máximo 10 kilos, que se facturará en el mostrador y recogerás en la cinta transportadora del aeropuerto de destino. Algo interesante es que si haces compras de última hora en el aeropuerto, aprovechando los precios libres de impuesto, Ryanair te va a permitir subir a la cabina con las bolsas.

[/nextpage][nextpage]

Y ¿Cómo es el asunto de las maletas de mano con Vueling?

Y ¿Cómo Es El Asunto De Las Maletas De Mano Con Vueling?

Es la líder en el Prat, y es más permisiva que Ryanair, porque no sólo te permite llevar en la cabina maletas de mano pequeñas de 10 kilos, que mida 55 x 40 x 20 centímetros, sino que permite que lleves un maletín o un bolso que debe medir cómo máximo de 35 x 20 x 20 centímetros.

Pero Vueling permite a sus clientes incrementar el peso de sus maletas de mano hasta 14 kilos si pagas la tarifa Excellence, que es la más costosa de las tres que esta empresa maneja.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es lo que permite Iberia?

¿Qué Es Lo Que Permite Iberia?

Iberia si te permite llevar en cabina maletas de mano un poco más grandes, de 56 x 45 x 25 centímetros, pero estas medidas se cuentan desde los bolsillos externos, el asa y las ruedas. No existen especificaciones en torno a las medidas del bolso de mano, pero es necesario que quepa debajo del asiento, así que debe ser de medina mediano a pequeño.

No obstante, si tu destino es Londres, las reglas de la aerolínea te favorecerán, porque te permitirán llevar una maleta de tamaño habitual, y una adicional que mida 40 x 30 x 15 centímetros.

[/nextpage][nextpage]

¿Y Norwegian?

¿Y Norwegian?

La medida de las maletas de mano permitidas es de 50 x 40 x 23 centímetros, con límite de 10 kilos, y el bolso de mano en cabina debe ser de 25 x 33 x 20 centímetros, pero si pagas la tarifa Flex o Premium Flex en tu boleto, puedes incrementar el peso de tu equipaje hasta 14 kilos.

Si eres de los que viajan con implementos deportivos, como palos de golf, tablas para surf o esquíes, o con grandes instrumentos musicales, esta aerolínea los acepta, pero debes consultar su página web para estudiar las especificaciones, porque algunos podrás llevarlos en la cabina, pero otros deben viajar en bodega de carga.

[/nextpage][nextpage]

Lo que permite British Airways

Lo Que Permite British Airways

Permite un tamaño mayor al estandarizado, porque puedes subir a la cabina con maletas de mano que midan 40 x 30 x 15 centímetros, y una maleta con ruedas que mida 56 x 45 x 25 centímetros, y las dos piezas debe haber un peso máximo de 23 kilos, cada una, sin necesidad de facturar nada para la bodega.

[/nextpage][nextpage]

EasyJet, una agradable sorpresa

EasyJet, una agradable sorpresa

La particularidad de esta aerolínea respecto al equipaje, es que la medida máxima de las maletas de mano tiene que ser 56 x 45 x 25 centímetros, pero puedes meter todo aquello que quepa, porque no hay limitación en el peso, así que debes ser hábil para aprovechar el espacio interior, doblando todo adecuadamente.

[/nextpage][nextpage]

Las limitaciones de Giphy

Las Limitaciones De Giphy

No se permite a todos llevar maletas de mano, sólo a aquellos que tienen la tarjeta Easyjet Plus, una tarifa flexi en el billete, un asiento delantero en el avión o uno que tenga más espacio para colocar las piernas.

Debes tener en cuenta que en muchos vuelos el espacio es bastante reducido, porque depende del tipo de avión, de modo que van a comprobar las medidas de tu equipaje y si no es el estándar, tendrá que viajar en la bodega, pero no tendrás que pagar nada.

Otra particularidad de Giphy es que ofrece un servicio llamado ‘manos libres’ por el cual, mediante el pago de 6 euros por persona y trayecto, o 14 euros por paquete de un grupo y trayecto, puedes dejar las maletas de mano en el mostrador de la aerolínea, y ellos se encargarán de que llegue al destino y de que salga la primera en la cinta transportadora.

[/nextpage][nextpage]

¿Lufthansa qué permite?

¿Lufthansa Qué Permite?

Esta aerolínea se basa en la tarifa del asiento que compraste para determinar las características que deben tener tus maletas de mano y el equipaje. La tarifa básica es la Economy Class o la Premium Economy Class, que te permiten llevar un equipaje con ruedas que mida 55 x 40 x 23 centímetros y que pese sólo 8 kilos.

Pero si compraste boleto para Business Class o First Class, podrás subir dos maletas de mano a la cabina, siempre que se respeten las medidas antes mencionadas.

[/nextpage][nextpage]

Air Europa y las limitaciones de medida

Air Europa Y Las Limitaciones De Medida

Para los equipajes en cabina, la dimensión máxima es de 55 x 35 x 25 centímetros, o que la suma de las tres medidas no sea superior a los 115 centímetros, incluyendo las ruedas y el asa. Pero son más limitados en cuanto al bolso de mano, porque lo limitan a tres opciones, que son un bolso pequeño de mano, un portátil o una tableta, siempre que no mida más de 20 x 35 x 30 centímetros.

[/nextpage][nextpage]

AirFrance te obliga a calcular

Airfrance Te Obliga A Calcular

Si tienes dudas, debes consultar en su página web el calculador para equipajes. No obstante, las medidas para la maleta son las habituales y tal como en Aire Europa, la bolsa de mano debe ser pequeña, o ser una tableta o ser un portátil. No obstante, artículos como muletas, sillas de ruedas, paraguas o chaquetas se permiten sin limitación en sus dimensiones.

Ya tienes todos los datos, así que pídele prestada a tu mamá o a una vecina la cinta métrica y mide tu maleta, luego ponla encima del peso que tienes en el baño, y comprueba que no te excedes, para que no haya sorpresas.

[/nextpage]