Los 3 ingredientes que necesitarás para una gelatina de fresa

Si eres de los que ama disfrutar de una rica gelatina, esta gelatina de fresa con solo tres ingredientes se convertirán tu favorita. Sí, tal como lo lees, con tres ingredientes podrás preparar un postre rápido, económico y muy nutritivo que será la locura para los más pequeños de casa y también para los adultos.

Este postre rápido de hacer y también muy nutritivo, es perfecto para todas las edades, los niños la van a amar, los adultos enloquecerán y los abuelos tendrán un postre perfecto para disfrutarlo.  Así que toma nota de todo lo que estoy por mencionarte y prepárate para disfrutar de la mejor gelatina de fresa que habrás probado en tu vida. 

[nextpage]

Qué necesitas para esta deliciosa gelatina de fresa con 3 ingredientes

Los 3 Ingredientes Que Necesitarás Para Una Gelatina De Fresa

Comencemos con los ingredientes que vas a necesitar para esta gelatina de fresa; tal como te he comentado, solamente vas a necesitar tres ingredientes, pues de resto solamente necesitarás agua, un ingrediente que simplemente está siempre presente en tu casa. Toma nota de lo que vas a necesitar exactamente y vayamos de una vez a prepararla.

Los ingredientes que vas a necesitar son: fresas naturales frescas, 80 gramos de gelatina de fresa y 400 gramos de crema de leche. Tal como ves, solamente tres ingredientes, porque de resto solo vas a necesitar 450 ml de agua, así que pasemos de una vez a la preparación paso a paso de esta deliciosa gelatina que será la locura en casa.

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando las fresas

Los 3 Ingredientes Que Necesitarás Para Una Gelatina De Fresa

Lo primero que debes hacer es preparar las fresas, las cuales serán las protagonistas saludables y llenas de vitaminas, de este postre espectacular. Para prepararlas, límpialas muy bien, córtales la hoja y la ramita y luego córtalas a la mitad.

Es muy importante que no laves las fresas sino hasta el momento en que las vayas a usar; además, nunca les retires las hojitas y la ramita antes de lavarlas, pues esto hará que absorban una gran cantidad de agua, su sabor se diluye y aparte de esto terminen sumamente aguadas.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara el molde para hacer la gelatina de fresa de 3 ingredientes

Postre

Una vez que tengas listas las fresas cortadas a la mitad, es momento de preparar el molde para preparar la gelatina de fresa con solamente tres ingredientes. Puedes escoger el molde de tu preferencia, lo importante es que el tamaño sea adecuado para las proporciones que estas preparando. 

Si lo deseas, también puedes preparar esta gelatina de fresas con tres ingredientes en porciones individuales y quedarán sencillamente perfectas para preparar el molde. Simplemente, toma apenas un poquito de aceite de girasol o un spray de aceite y engrasa el fondo y las paredes; de esta manera la gelatina se desmoldará más fácilmente.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara la decoración de la gelatina

Postre

Cuando tengas el molde un poco engrasado con el aceite tanto en el fondo como en las paredes, será el momento de preparar la decoración de la gelatina. La decoración de la gelatina con los mismos ingredientes que están presentes en su elaboración.

Toma las fresas cortadas a la mitad y distribúyelas en el fondo del molde, así se podrá visualizar la manera hermosa en la que queda estás gelatina.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo hacer la mezcla de la primera capa de esta gelatina de fresa de 3 ingredientes

Los 3 Ingredientes Que Necesitarás Para Una Gelatina De Fresa

Para comenzar entonces con la preparación de la gelatina de fresa con solo tres ingredientes, lo primero que debes hacer es colocar en un bol la mitad de la gelatina de fresa; es decir, solamente 40 gramos. A estos 40 gramos de gelatina de fresa, añádele 200 ml de agua muy caliente, y con la ayuda de un batidor de globo, mezcla muy bien para disolver completamente la gelatina y evitar que queden grumitos.

Es importante que la gelatina tenga perfectamente disueltos los pequeños grumitos, pues de lo contrario se formará una capa muy desagradable en el fondo, lo cual arruinará por completo tanto la presentación como la degustación de este postre fresco, sano y delicioso.

      [/nextpage][nextpage] 

Vierte la primera capa

Los 3 Ingredientes Que Necesitarás Para Una Gelatina De Fresa

Una vez que tengas lista la gelatina, simplemente viértela sobre las fresas que tienes colocadas en el molde. Hazlo con cuidado para evitar que las frutas se muevan de su lugar y puedan terminar revolviéndose con la gelatina.

Cuando termines de añadir la gelatina, lleva el molde a la nevera y deja que repose durante una hora. Durante este tiempo de refrigeración, la gelatina se cuajará y podrás prepararla mejor al momento de terminar de añadir la otra capa, con lo cual obtendrás una decoración perfecta.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara la segunda capa para la gelatina de fresa con 3 ingredientes

Los 3 Ingredientes Que Necesitarás Para Una Gelatina De Fresa

Transcurrida la hora de reposo dentro de la nevera, tendrás perfectamente cuajada la primera capa de gelatina, la que está justo con las fresas. En este momento podrás entonces preparar la segunda capa.

Para preparar la segunda capa, coloca en la licuadora 400 gramos de crema de leche, los 40 gramos de gelatina restantes y los 250 ml de agua caliente. Enciende la licuadora y termina de batir muy bien todo hasta que la gelatina esté completamente disuelta.

      [/nextpage][nextpage] 

Así terminas de preparar este postre delicioso y fresco

Cuando tengas perfectamente disuelta la gelatina en la crema de leche y el agua, será el momento de añadirla a la gelatina que ya habías preparado y que ya debe estar cuajada tras tener una hora de reposo dentro de la nevera.

Retira la gelatina que tienes cuajada en la nevera y vierte la que acabas de preparar con la crema de leche sobre esta. Una vez que lo hagas, devuelve el molde a la nevera y déjalo reposar, esta vez como mínimo por dos horas o hasta que se encuentre perfectamente cuajada.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo desmoldar la gelatina de fresa

Los 3 Ingredientes Que Necesitarás Para Una Gelatina De Fresa

Transcurrido el tiempo preciso para que la gelatina esté perfectamente cuajada, será el momento de desmoldarla, lo cual será sumamente sencillo. Simplemente, retírala de la nevera y espera unos minutos para que se despegue de manera natural de los bordes del molde.

Si le has colocado el poquito de aceite, será más fácil de desmoldar. No pases un cuchillo para despegarla del molde, pues podrías dañar la presentación de la gelatina, la cual debe quedar perfectamente lisa.

Luego de los pocos minutos de haberla sacado de la nevera, toma un plato o fuente, colócalo sobre la gelatina y gira para que esta caiga. Así de sencillo la tendrás perfectamente presentable, hermosa y lista para comer. Hazlo de esta manera también si la has preparado en moldes individuales.

      [/nextpage][nextpage] 

Ideas para presentar y disfrutar al máximo de esta gelatina de fresa de 3 ingredientes

Los 3 Ingredientes Que Necesitarás Para Una Gelatina De Fresa

Para que presentes esta gelatina y la disfrutes al máximo, simplemente llévala a la mesa con unas pequeñas hojas de menta, si tienes. Igual, si has guardado algunas fresas, puedes colocar unas enteras o picadas para que el plato quede más hermoso.

Si quieres hacer una presentación aún más elegante y un poco más elaborada, puedes decorar también con unos picos de crema chantilly y fresas naturales; además, si tienes coulis de fresa o mermelada de fresa, también puedes diluir un poco y añadirla sobre la crema chantilly será un postre de ensueño.

    [/nextpage]