Esto es lo que nunca debes hacer después de correr

-

Los expertos hablan de cuatro grandes factores que se deben tomar en cuenta para recuperarse más rápidamente después de correr, el enfriamiento, la hidratación, la alimentación y el descanso, son factores con los que no deberíamos cometer errores.

Y es que inmediatamente después que dejas de correr se inicia el proceso de recuperación, que es donde solemos cometer los errores más comunes sin saber que no solo estamos afectando al cuerpo para poder correr al día siguiente, sino que estamos quitando energía que el cuerpo necesita para completar las tareas diarias.

A continuación te contamos cuales son los errores que no debes cometer después de correr.  

3
No reponer las reservas de glucógeno

No reponer las reservas de glucógeno
No reponer las reservas de glucógeno

Después de correr debes reponer las reservas de glucógeno, que es la que aporta la energía cuando estas corriendo o cuando realizas una actividad que requiere un esfuerzo físico mayor, pero lograr este objetivo se debe comer lo que se debe comer, no todo lo que pillamos cerca. Los expertos destacan la importancia de alimentarse después de correr como un factor clave en el proceso de recuperación, lo correcto sería combinar los macronutrientes básicos en un solo plato, carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.