Errores al comprar por internet que no debes cometer

Parecen incontables las maravillas que nos ha regalado la llegada del internet al mundo. No es exagerado decir que literalmente ha colocado el globo terráqueo al alcance de nuestras manos, con tan solo un clic. Pero en un medio tan amplio, la desinformación es tu peor enemiga, así que hoy te contaremos sobre errores al comprar por internet.

La adquisición de productos a través de la vía online, se ha vuelto cada vez más popular, debido a que te permite obtener diferentes cosas, sin tener que moverte de la comodidad de tu sofá. Como queremos mejorar tu experiencia de navegación, hoy trataremos de que evites ciertos errores de compra.

[nextpage title= “1”]

Comprar y olvidarse de ello

Errores Al Comprar Por Internet Que No Debes Cometer

Aunque suene como algo tonto, que probablemente estarás seguro que no te pasará, es uno de los errores al comprar por internet más frecuente. Debemos recordar que podremos adquirir diferentes productos de diferentes proveedores; lo cual se traduce en diferentes fechas de entrega.

Y es acá donde surge el problema, pues si hemos comprado muchos productos, podemos terminar por olvidar en qué momento nos llegará uno en específico. Esto puede generar que perdamos la oportunidad de notar una estafa, o una falla en el envío. Te recomendamos tomar nota de todo lo que compres, y cuándo debe llegar.

[/nextpage]

[nextpage title= “2”]

Abrir e-mails sospechosos

Errores Al Comprar Por Internet Que No Debes Cometer

Cuando hablamos de los errores al comprar por internet, o sencillamente al navegar, este es uno de los más relevantes. Desde que el internet existe, existen personas que buscan dañar a otros usuarios, valiéndose de virus, mensajes engañosos, u otros trucos; con el fin de cumplir sus objetivos.

Es por esto que debemos estar sumamente atentos cuando se trata de sitios de compra. Deberás desconfiar de cualquier oferta que suene demasiado buena como para ser verdad. De igual forma, al leer el contenido de un mensaje podrás dilucidar que hay algo raro, como por ejemplo, que una empresa mundialmente reconocida decida escribirte a ti en particular.

[/nextpage]

[nextpage title= “3”]

Usar redes públicas

Errores Al Comprar Por Internet Que No Debes Cometer

Este es de los errores al comprar por internet que la mayoría de las personas nunca han considerado. Para entenderlo debemos recordar que una red pública es una conexión a internet que es compartida por diferentes ordenadores, en algún lugar de acceso libre, pero que tiene el mismo origen de datos.

Cuando las utilizamos, en esencia, nuestros datos deberían estar protegidos. Pero una persona con conocimientos de informática podría obtenerlos desde otro ordenador que se encuentre funcionando en la misma red. Es por esto que te recomendamos no proporcionar datos como número de tarjeta de crédito, a menos que confíes al 100% en la conexión que estas utilizando.

[/nextpage]

[nextpage title= “4”]

Comprar en tiendas desconocidas

Errores Al Comprar Por Internet Que No Debes Cometer

Con esto no pretendemos desacreditar a los emprendedores que han decidido iniciar negocios a través de la web, sino protegerte a ti, como comprador, de uno de los peores errores al comprar por internet. Aunque no lo parezca, la reputación en internet tiene gran relevancia.

Comprar en una tienda virtual, con buenas referencias y trayectoria de mercado, te dará cierto grado de tranquilidad al momento de obtener el producto de tu elección. Sin embargo, si decides comprar en una tienda no muy conocida, te recomendamos hacer todas las preguntas pertinentes, y tomar previsiones como la existencia de un sistema de reembolso.

[/nextpage]

[nextpage title= “5”]

No fijar límites en las tarjetas que utilizamos

Errores Al Comprar Por Internet Que No Debes Cometer

Como hemos podido ver hasta ahora, en internet existen personas que dedican su tiempo a tratar de obtener los datos de otros usuarios, con el fin de utilizarlos en propio beneficio. Esto es una variante del robo de identidad, con el salvoconducto de que internet te regala cierto anonimato, muy útil para delinquir.

Pero tranquilo, podrás evitar este tipo de errores al comprar por internet, siguiendo unos simples pasos. Elige 1 o 2 tarjetas para tus consumos virtuales, y colócales un límite de gasto semanal. Este simple sistema te alertará si algo no va bien con tus compras, y podrá salvarte de una estafa mayor.

[/nextpage]

[nextpage title= “6”]

Ignorar el uso de un antivirus

Errores Al Comprar Por Internet Que No Debes Cometer

Así como los hackers avanzan día a día en sus intentos por obtener nuestra información sensible, así debemos nosotros tratar de ir un paso por delante para resguardarnos, junto con nuestros datos. Es basado en este argumento que uno de los errores al comprar por internet que se repite con más frecuencia, es la falta de actualización en nuestras defensas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es siempre mantener al día las actualizaciones en cuanto al software de nuestro ordenador. Esto representará una pequeña barrera de defensa contra intrusos digitales. Aun así, siempre es de vital importancia mantener la versión más reciente de un buen antivirus, que actúe como cortafuegos.

[/nextpage]

[nextpage title= “7”]

Comprometernos con una subasta, y luego no comprar

Errores Al Comprar Por Internet Que No Debes Cometer

Este es uno de los errores, al comprar por internet, que se genera por falta de conocimiento o por exceso de emoción. Existen plataformas de comprar online como E-Bay que te permiten subastar por un producto, reservándotelo hasta que hagas el pago correspondiente.

El problema viene cuando, luego de hacerte con una subaste, decides que ya no quieres la mercancía. La mayoría de los usuarios no lo saben, pero esto te puede generar grandes sanciones, pues se trata de un incumplimiento. Si decides que ya no puedes comprar algo, te recomendamos explicar la situación al comprador, a modo de evitar conflictos.

[/nextpage]

[nextpage title= “8”]

Olvidar los gastos de envío

Errores Al Comprar Por Internet Que No Debes Cometer

Este es uno de los errores al comprar por internet, tan común, que en la actualidad muchas empresas han intentado implementar medios para evitar que los usuarios lo cometan. El planteamiento es bastante simple: compras una mercancía, agotas tu presupuesto, pero olvidas que debes pagar el costo del envío como un adicional.

Como ya dijimos, hoy en día, muchos vendedores incluyen el costo de enviar la mercancía, de tal forma que al cancelar el producto, ya no tendrás este problema encima. Pero como no es el caso de todas las compras que realizas, te recomendamos siempre verificar el pago, y asegurarte de tener un fondo para fletes.

[/nextpage]

[nextpage title= “9”]

No leer opiniones

Errores Al Comprar Por Internet Que No Debes Cometer

Hay quien dice que nadie aprende por boca ajena, pero aplicar este dicho, a nivel virtual, puede enumerarse entre los errores al comprar por internet. Como medio para crear confianza y credibilidad, las plataformas, de venta online tienen secciones de comentarios, donde tú y otros usuarios pueden opinar.

Así que con solo dedicar un par de minutos a leer que dicen otros compradores, podremos evitarnos un fiasco o un mal rato. Debemos recordar que no todo lo que brilla es oro, así que tal vez el producto no es tan ideal como podemos verlo en su versión anunciada en la página.

[/nextpage]

[nextpage title= “10”]

No buscar cupones de descuento: El rey de los errores al comprar por internet

Es una realidad, absolutamente indiscutible, que a medida que avanza el tiempo nuestro mundo se va digitalizando cada vez más. Podemos definir nuestro panorama actual como una realidad semi-virtual, en la cual cada vez podemos transferir más cosas de nuestro día a día a la Tierra del internet.

Es por esto que se puede contar entre los errores al comprar por internet el no buscar ofertas. Muchas personas tienen el concepto errado de que por tratarse de compras virtuales, no existen cupones u oportunidades de descuento. Y la realidad es que, con la búsqueda adecuada, en poco tiempo podrás encontrar la forma de ahorrar un poco de tu valioso dinero.

[/nextpage]