Bizcocho de limón: el truco de Chicote para que quede esponjoso

-

Conocido por preparar deliciosos platillos salados y dulces, a Chicote también se le dan muy bien las recetas de pastelería y panadería, y eso lo dejo muy claro cuando preparó la receta de los donuts más deliciosos y esponjosos que te puedas imaginar. 

Pero no solo con los donuts, el chef madrileño es todo un acierto, pues a la hora de hacer un bizcocho de limón, ha quedado como los grandes con uno esponjoso, aromático, dulce y delicioso que se convertirá en tu favorito. Si se te antoja un delicioso bizcocho de limón, prepara este y verás como te luces con tus invitados. 

4
Monta las claras para el bizcocho de limón al estilo de Chicote

Chicote hace un bizcocho de limón esponjoso que nadie puede resistir:

Para tener un resultado delicioso y sumamente esponjoso, Chicote monta las claras para otorgar una esponjosidad inigualable a la masa. En un bol pon las claras de los 6 huevos; es importante que el bol esté seco y limpio de cualquier residuo, ya que por una gota de agua las claras no se montan; cuando las tengas, bate con un batidor eléctrico a máxima velocidad. 

Cuando se tornen de color blanco y comiencen a montar, agrega el azúcar y una cucharada de zumo de limón. Continúa mezclando y agrega el azúcar por tandas para evitar que pierda el aire. Sabrás que están listas cuando las claras estén a punto de nieve.