¿Sabes cuál es la mejor manera de proteger tu jardín?

Si tenemos un jardín, debemos protegerlo, y gracias a Securfix lo podemos conseguir de forma fácil. Esta empresa de vallados metálicos pone a nuestra disposición vallas para proteger nuestra propiedad y evitar que se cuele alguien o impedir que entren los animales si vivimos en un entorno rural, aportando además la privacidad necesaria.

No nos costará demasiado encontrar el tipo de valla que nos hace falta, ya que los hay para todos los presupuestos y con el fin de satisfacer cualquier necesidad.

Qué tipo de vallado encontramos

Una vez que nos hemos decidido por vallar el jardín, debemos pensar cómo queremos llevarlo a cabo, la importancia que damos a la estética, si lo hacemos por seguridad o deseamos un cerramiento más económico.

Malla Hércules

Es una de las más vendidas, ya que conjuga dureza con un buen precio. No es la más resistente del mercado, pero tampoco la más cara y se entrega plastificada, por lo que es posible escoger varios colores.

Se está colocando mucho en jardines debido a que se monta de una manera muy sencilla y es muy elegante, lo que también hace que ahora se busque para vallar piscinas, en las que se puede instalar gracias a que se adapta a la normativa de seguridad.

Malla de simple torsión

De las más económicas del mercado y de las más versátiles, pues la instalación no puede ser más fácil. Se puede empalmar, cortar, trenzar, atar a postes, etc. y, por su precio, suele ser la escogida cuando hay que vallar terrenos grandes.

Tiene la menor resistencia de las tres que vamos a comentar (por detrás de la malla Hércules), pero lo cierto es que resiste muy bien el paso del tiempo, más si la compramos galvanizada o pintada.

Vallas de hierro

Son las más caras, pero también las más resistentes ante una intrusión y las más elegantes, pues hay modelos con todo tipo de adornos.

Ahora es la preferida en los cerramientos residenciales y por el alto que tiene se usa situándola encima de los muros de ladrillo, creando una apariencia señorial que no da otro tipo de valla.

Se pueden combinar con puertas de hierro

Estas vallas se pueden poner con cualquier puerta de hierro, lo que completa el cerramiento, pudiendo combinar muy bien con ella en el caso de los cerramientos de hierro y en el de la malla Hércules.

Con la valla de simple torsión este tipo de puerta tiene menos sentido, pero con los postes adecuados también la podemos poner si nos gusta.

Nuestros cobertizos quedan protegidos gracias a estos vallados

Cada vez es más común hacer un cobertizo de Panel Sandwich en los jardines para guardar herramientas, sillas, la barbacoa, etc. Son baratos, pero no los más seguros, por lo que un buen vallado ayuda a que los amigos de lo ajeno no se acerquen a ver qué es lo que hay dentro.

Aunque parezca mentira, hay ladrones que son capaces de jugársela para llevarse unas pocas herramientas de jardín, de manera que una buena malla ayudará a que se lo piense dos veces antes de meterse en nuestra propiedad.