Esto es lo que puedes hacer con la cáscara del huevo

¡No sabes qué hacer con la cáscara del huevo! Si eres de las personas que consumen huevo, pero después tira la cáscara a la basura, déjanos decirte que te estás perdiendo de una gran oportunidad para hacer con ellas otras actividades que pueden ser beneficiosas, y de eso hablaremos hoy.

[nextpage]

¿Qué es el huevo?

¿Qué Es El Huevo?

Es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta porque el huevo es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas que existe. A eso hay que añadir, que posee nutrientes, vitaminas y grasas saludables, así como minerales que son requeridos por el organismo para su normal funcionamiento.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué contiene la cáscara del huevo?

¿Qué Contiene La Cáscara Del Huevo?

La cáscara del huevo se compone principalmente de carbonato de calcio y da la casualidad de que ese es el principal componente de varios antiácidos. De hecho la cáscara promedio contiene aproximadamente de 750 a 800 miligramos de calcio. Además, representa entre el 9% y el 12% del peso y posee poros que son los que permiten el ingreso de oxígeno y liberan el dióxido de carbono y la humedad.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los distintos usos que se le pueden dar a la cáscara del huevo?

¿Cuáles Son Los Distintos Usos Que Se Le Pueden Dar A La Cáscara Del Huevo?

Esto que te vamos a contar probablemente te sorprenda y mucho, pero son usos comprobados que puedes darle a las cáscaras para que no pierdas nada, así que pon mucha atención, para que puedas aprovechar sus propiedades al máximo.

[/nextpage][nextpage]

Mejora el sabor del café

Mejora El Sabor Del Café

Toma las cáscaras y lávalas bien, luego introdúcelas en el agua en la que estés hirviendo el café, una práctica que se emplea desde muchos siglos, para que veas cómo se reduce la amargura del café, pero debes asegurarte de colarlo bien, para que elimines los pedazos de las cáscaras.

[/nextpage][nextpage]

El mejor vendaje y natural

El Mejor Vendaje Y Natural

Este uso no sólo es más delicado, sino que requiere que la cáscara esté fresca y tengas habilidad para desprender la membrana interior que recubre la cáscara del huevo, que parece un tejido transparente, y la puedes colocar encima de arañados y cortes pequeños, para que cure y cicatrice mejor, sólo tienes que colocarla encima de la herida y dejar que actúe.

[/nextpage][nextpage]

Le proporciona a los tomates el calcio extra que necesitan

Le Proporciona A Los Tomates El Calcio Extra Que Necesitan

En caso de que cultives tomates en una pequeña huerta, entonces ya sabes que tienes que estar poniendo estacas y amarrando la planta para que no se caiga por el peso de los tomates cuando van creciendo, porque no tienen la fuerza necesaria. Los verdaderos conocedores les ponen cáscaras en la tierra, para aportarles a los tallos un extra de calcio, haciéndolas más fuertes.

De hecho, tienen el mismo propósito para cualquier cultivo que emprendas, sólo machácalas un poco y mézclalas con la tierra y el abono que vayas a utilizar para cultivar tu propia huerta y podrás ver sus beneficios.

[/nextpage][nextpage]

Eliminar plagas del jardín

Eliminar Plagas Del Jardín

Si las colocas como barrera protectora, veras que en tu jardín no entrarán caracoles o babosas, porque al tener el cuerpo blando, no pueden pasar por encima de los trozos afilados de la cáscara del huevo.

[/nextpage][nextpage]

Como suplemento de calcio en las comidas

Como Suplemento De Calcio En Las Comidas

Si las trituras hasta hacerlas polvo, puedes agregar ese polvo a tus comidas y estarás ingiriendo una porción extra de calcio, necesario para los huesos y para el funcionamiento del organismo. Solo basta con espolvorearlas sobre las cremas, sopas, ensaladas o postres y no modificarán su sabor, así que literalmente te comes la cáscara del huevo.

[/nextpage][nextpage]

Como remedio casero para la diarrea de los perros

Como Remedio Casero Para La Diarrea De Los Perros

Si tu perro ha comido algo que le cayó mal y tiene diarrea, lo que debes hacer es machacar una cáscara del huevo junto con un poso de café, y conviértelos en un polvo fino, entonces, debes espolvorear el resultado encima del pienso o de la comida que le das al perro y verás cómo mejora en un día.

[/nextpage][nextpage]

Excelente mineralizador de bebidas

Excelente Mineralizador De Bebidas

Toma un recipiente en el que vas a poner las cáscaras de huevo en remojo con zumo de limones durante unas semanas y mantenlo guardado en el refri. Entonces, cada vez que te hagas un batido de vegetales o frutas, le puedes poner unas dos o tres cucharadas de ese preparado y obtendrás una mineralización extra en tu bebida.

[/nextpage][nextpage]

Excelente mineralizador de bebidas

Excelente Mineralizador De Bebidas

Si las cáscaras ya se han secado, y tienes pinturas, pinceles, buen pulso y tienes suficiente paciencia, puedes hacer cualquier adorno navideño para el árbol o para una mesita, y si involucras a los peques de la casa, será una actividad bastante divertida.

[/nextpage][nextpage]

Para fortalecer las uñas

Para Fortalecer Las Uñas

Lo que tienes que hacer es machacar las cáscaras de huevo hasta convertirlas en un polvo muy fino y agregarlo a tu brillo o a tu esmalte de uñas, y cada vez que te las pintes, las estarás fortaleciendo, ayudando con problemas como el crecimiento de las uñas o que se resquebrajen mucho.

[/nextpage][nextpage]

En sustitución de la esponja para quitar restos de alimentos

En Sustitución De La Esponja Para Quitar Restos De Alimentos

Usar cáscaras cuando tienes que lavar trastos que tienen en el fondo o en las paredes restos de comida agarrada es ideal para que las cáscaras te ayuden a arrastrar esos restos y lavar más fácilmente las cacerolas.

[/nextpage][nextpage]

Un efectivo reductor de arrugas

Un efectivo reductor de arrugas

Cuando has convertido las cáscaras en un polvo fino bastante machacado, puedes ponerlo en las bandejitas que se usan para hacer cubos de hielo echándoles agua. Cuando estén congelados, usa esos cubos para frotarte el rostro, y si lo haces con cierta regularidad, va a reducir la apariencia de tu rostro, suavizando las arrugas.

[/nextpage][nextpage]

Como mascarilla para el cutis

Como Mascarilla Para El Cutis

Puedes pulverizar las cáscaras previamente deshidratado en un mortero. Lo que debes hacer ahora es batir ese polvo con una clara de huevo y usarla como mascarilla para el cutis. Esta clase de mascarillas funcionan como un tensor facial, y lo único que tienes que hacer después de aplicada es dejar que se seque. Luego la retirarás con abundante agua.

[/nextpage][nextpage]

Para la irritación en la piel

Para La Irritación En La Piel

Coloca la cáscara de un huevo en un pequeño envase junto con vinagre de sidra de manzana y déjalo por dos días. Luego puedes usar la mezcla sobre las irritaciones cutáneas leves o en las zonas de la piel en las que sientas picor. Sentirás una sensación de alivio refrescante rápidamente.

Existen otros usos que se le pueden dar a las cáscaras de huevos, incluso manualidades muy chulas, que sólo requieren de un poco de imaginación e inventiva, hasta hay quien dice que si pones estas cáscaras en una malla dentro de la lavadora, tu ropa blanca terminará sin manchas y reluciente, todo es cuestión de probar, ¿no te parece? Pero la idea es que empecemos a dejar de desperdiciar un recurso que podemos utilizar en nuestro beneficio.

[/nextpage]