El mejor marketplace para encontrar programas de gestión empresarial

La gestión de la empresa es el conjunto de actividades encaminadas a dirigir y coordinar todos los recursos, tanto materiales como humanos, tecnológicos y económicos, con los que cuenta un negocio, para conseguir la máxima eficacia, rentabilidad y consecución de sus objetivos empresariales.

Las tareas de gestión pueden llegar a ser muy complicadas, especialmente si se trata de una empresa grande o que opera en diversos sectores, pero en cualquier caso resultan siempre tediosas. Sin embargo, son una parte vital de nuestro negocio, que puede afectar directamente a su éxito.

Es por esto que hoy en día, cada vez son más las empresas que confían en los programas de gestión empresarial para realizar diferentes tareas de gestión, tanto diarias como específicas. A continuación, te lo contamos todo acerca de ellos y donde encontrar el mejor para tu negocio.

Qué es un software de gestión para empresas

Un software de gestión empresarial, también conocido como un ERP (Enterprise Resource Planning), es una aplicación informática que ayuda a las organizaciones a planificar y administrar sus recursos de manera más eficiente. Se trata de un sistema integral que permite la unificación de todos los procesos de negocio en una única plataforma, desde la gestión de la cadena de suministro y la contabilidad, hasta el CRM (Customer Relationship Management) y el BI (Business Intelligence).

Los ERP son utilizados por organizaciones de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Según un estudio realizado por Gartner, el 85% de las empresas con más de 1000 empleados ya utilizan este tipo de software.

Existen numerosos proveedores de software ERP en el mercado, como SAP, Oracle y Microsoft Dynamics.

Dónde encontrar los mejores software de gestión empresarial

En la actualidad, existen muchas opciones de software para empresas, pero ¿cómo saber cuál es el mejor para tu negocio? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, como el tamaño de tu empresa, el número de empleados, el sector en el que te encuentres, etc. La elección de un programa concreto dependerá de las necesidades específicas que tenga tu negocio, ya que deberás analizar cuál es el software que puede cubrirlas de manera más eficiente.

Para encontrar el software empresarial que mejor se adapte a lo que estás buscando para tu empresa, puedes hacerlo a través de un buscador especializado, como es el caso de Sage Marketplace, el buscador líder del momento. Sage Marketplace es un buscador y comparador de software de gestión, que cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones que podrás filtrar según sus características. De esta forma, podrás comparar las diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

¿Cómo puede beneficiar un software empresarial a tu negocio?

Los programas de gestión empresarial pueden beneficiar a tu negocio de muchas maneras, tanto en procesos que se deben realizar a diario en una empresa como en tareas más específicas o importantes. A nivel de contabilidad, los programas de gestión empresarial pueden ayudarte a llevar un mejor control de tus finanzas, resultando en un ahorro y una mejor gestión de tus recursos económicos. En cuanto al rendimiento diario del negocio, un software puede ayudarte a organizar mejor tu flujo de trabajo y aumentar la eficiencia general de tu empresa, acelerando los procesos. También pueden brindarte acceso a herramientas y recursos que de otra forma no estarían disponibles, y que pueden ayudarte a mejorar tu relación con los clientes, a reducir la carga de trabajo de tus empleados, a mejorar tus estrategias de marketing y a prestar servicios más amplios y de mejor calidad.