¡Al rico huevo! Los 10 mejores restaurantes para disfrutarlo en Madrid

  • Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.
  • Para  que no te pierdas nada, estos son los platos con huevo más deliciosos de Madrid.

El viernes 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, una fecha establecida desde 1996 en Viena cada segundo viernes de octubre para rendir homenaje a este alimento altamente nutritivo y brillantemente versátil. Prueba de ello es esta selección de platos.

ARZÁBAL RETIRO

Arzabal Retiro Huevos De Corral Con Trufa
Arzábal Retiro

Arzábal Retiro ofrece una propuesta gastronómica de taberna reinventada, de tasca propia del siglo XXI en la que la barra es la gran protagonista y se ve reforzada por una esmerada atención por el producto y la cocina de memoria. Con una propuesta marcada por la cocina tradicional e inspirada en los bares de tapas, Iván Morales y Álvaro Castellanos ofrecen una carta que escucha con atención al mercado. Entre sus grandes clásicos, destaca la sartén de huevos de corral con patatas fritas y pasta de trufa. Una delicia perfecta para disfrutar en cualquier época del año.

BAAN

Baan. Huevo Confitado Al Vapor Curado En Soja
Baan

El templo de la gastronomía tailandesa en Madrid es el lugar ideal para descubrir las mejores recetas de este país del sudeste asiático. Con productos locales al servicio de técnicas asiáticas, el restaurante es capaz de convertir algo tan simple como un huevo en una receta deliciosa dentro de su nuevo brAAnch, que ofrece un particular huevo confitado al vapor curado en soja y mirin y terminado a la plancha con salsa holandesa de cítricos y velo de papada de cerdo ibérico. Sin duda, una versión de los huevos Benidict al más puro estilo tailandés.

BIBO

Bibo. Brioche Cojunudo
Bibo

BiBo es la expresión de la informalidad, de la variedad y del lujo asequible gracias a una carta amplísima que abarca estilos y orígenes culinarios muy diversos. y es que esta brasserie es el resultado de la inquietud del chef Dani García de aunar en un mismo espacio sus raíces andaluzas, las experiencias vividas a lo largo de sus viajes por el mundo, y lo que le ha enamorado de las distintas culturas. en su sección de brioches y tapas encontramos este brioche cojonudo con desmigado de chorizo de Ronda, cebolla dulce, salsa chipotle y huevo frito de codorniz.

SAGARDI

Sagardi. Tortilla De Bacalo Estilo
Sagardi

Sagardi es sin duda el gran referente de la cocina vasca tradicional fuera de Euskadi. Desde hace más de 20 años trabajan por recuperar los sabores de la auténtica gastronomía vasca tradicional gracias a la utilización de productos de temporada de alta calidad y una justa elaboración. Su barra de pintxos donostiarra, toda una tradición en el País Vasco y una forma de relacionarse y de disfrutar de la vida, está conformada por pequeños bocados elaborados con productos de temporada ideales para acompañar un buen vino. Además, Sagardi ofrece una carta donde entrantes como la tortilla de bacalao estilo “Roxario” son imprescindibles en la comanda como antesala del txuleton.

CADAQUÉS

Cadaques.tortilla De Patata Con Romescada De Gambas
Cadaqués

Cadaqués es un punto de encuentro para los amantes de la buena mesa, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionalesde la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Un lugar de encuentro para divertirse y vivir el concurrido y animado ambiente del Barrio Salamanca, y para disfrutar de su propuesta gastronómica. En Cadaqués se puede disfrutar de una selección de mariscos del día, y de platos para llenar la mesa, como la tortilla de patata jugosa acompañada de una romescada de gambas. Para elaborar esta tortilla, en Cadaqués cortan la patata en láminas junto con la cebolla en juliana, la fríen  en aceite de oliva, y le añaden un punto de sal. Una vez está todo bien ponchado, y siempre con huevos de calidad, cuajan la tortilla y le añaden por encima la romescada de gambas.

CAFÉ COMERCIAL

Cafe Comercial. Huevos Benedictinos
Café Comercial

Punto de encuentro de generaciones, el Café Comercial se ha consagrado como un referente gastronómico en la capital donde disfrutar de la cocina más castiza. En un lugar como este, referente del brunch en la capital, no podían faltar los huevos benedictinos. De hecho, el restaurante propone dos opciones para tomarlos: con bacon y patatas risoladas o con salmón ahumado y aguacate a la parrilla. Procedentes de granjas gallegas, estos huevos forman parte del genuino brunch de Café Comercial, que se sirve todos los fines de semana y festivos.

CASA ORELLANA

Casa Orellana. Huevos Rotos Carabineros
Casa Orellana

Con sus dos restaurantes, uno en Salesas y otro en el barrio de Chamartín, Casa Orellana ha ido conquistando al público madrileño con una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas. Todo ello, dentro de un espacio dispuesto para hacer honor al aperitivo, donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día. Entre sus propuestas de pescado, se encuentran estos singulares huevos rotos con tartar de atún rojo.

NOMO BRAGANZA

Nomo. Okonomi Omelette1
Nomo

En pleno corazón del barrio de Salesas, Nomo Braganza se ha convertido en un referente de la cocina japonesa en la capital. El chef japonés Naoyuki Haginoya es el artífice de una propuesta gastronómica que pone de manifiesto la riqueza de la cocina nipona con el producto local como protagonista. En Nomo Braganza destacan sus elaboraciones calientes, como la tortilla abierta con pulpo y salsa okonomiyaki. Un plato que ya se ha convertido en un clásico en su carta.

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

El Escondite De Villanueva Nueva York Benedict
El Escondite De Villanueva

Durante el fin de semana el ritmo no para en El Escondite de Villanueva porque todos los sábados y domingos de 12:00h a 13:00h se sirve un completo brunch en el que no faltan huevos benedict. Inspirados en Estados Unidos, la nueva carta de brunch ofrece dos alternativas: Nueva York, que incluye el huevo poché, bacon, salsa holandesa y bagel; y Manhattan, con el huevo poché, salmón ahumado, espinacas a la crema, salsa holandesa y bagel, ambos acompañados de patatas rostizadas.

MAZARINO

Mazarino. Huevos Con Carabinero
Mazarino

Un excelente servicio y producto de calidad son algunas de las claves que definen a Mazarino, el emblemático establecimiento de Chamberí que es, ante todo, un bar concebido para pasar largos ratos entre caña y caña, y entre bocado y bocado. Con una carta honesta basada en cuidadas recetas clásicas, Mazarino abre la puerta a los años 70, renovado, pero con la misma esencia de trato impecable y máximo respeto hacia la materia prima. Un lugar donde el aperitivo, siempre generoso, está a la orden del día. En su propuesta gastronómica sobresalen platos de pescado y mariscos como estos huevos fritos con patatas y carabinero, perfectos para compartir.