La Universidad Francisco de Vitoria celebra en Madrid el I Congreso Internacional de Periodismo el 20 y 21 de octubre

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha convocado el I Congreso Internacional de Periodismo UFV ‘Retos del periodismo en la era de la desinformación’, que se desarrollará en Madrid los próximos 20 y 21 de octubre en el campus de la UFV y online para el público que quiera asistir de forma virtual.

Entre las cuestiones que se abordarán en el congreso destacan: ‘¿Cuál es el modelo de negocio en el periodismo actual?¡; «¿Cómo se puede garantizar la independencia de los medios en un contexto de crisis de modelo y económica?’; ‘¿Por qué el periodismo debe ser un estudio superior?’ o ‘¿Qué es el periodismo UFV?’.

A estas y otras preguntas responderán directivos, profesionales en activo y docentes del ámbito nacional e internacional como el presidente del Grupo Vocento, Ignacio Ybarra, el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez; el presidente-editor del Grupo El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, Asís Martín de Cabiedes.

También asistirán José Luis Restán, presidente del Grupo Ábside Media y director editorial de COPE; el director del diario ABC, Julián Quirós; y el del diario El Debate, Bieito Rubido.

Del mismo modo, el congreso contará con la participación de periodistas de los medios El Confidencial, Televisión Española y Deutsche Welle, así como destacados académicos, como Nelson Costa Ribeiro, de la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa, Silvia Majó-Vázquez, de la Universidad de Oxford, Silvio Correia Santos, de la Universidad Coimbra (Portugal) e Isidro Catela, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, entre otros.