Esto es lo que puedes hacer con la miel (además de comerla)

Y es que la miel es uno de esos alimentos a todos nos gusta, tiene múltiples propiedades, todas beneficiosas para la salud, en el mundo de la estética es ampliamente utilizado actualmente, pero también tiene una cantidad de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes.

La miel tiene propiedades cicatrizantes, relajantes, hidratantes e incluso puede actuar en el sistema digestivo, lo que le convierte en un poderoso ingrediente al momento de combatir quemaduras en la piel, se puede usar como un champú natural, en mascarillas faciales e incluso para humectar los labios resecos, te ayuda a dormir mejor, a combatir la ansiedad y cuando tengas problemas de digestión, la miel será tu mejor aliada.

A continuación te contamos que más puedes hacer con la piel, además de comértela.

 [nextpage]

¿Sabías que la miel es un antibiótico natural?

¿Sabías Que La Miel Es Un Antibiótico Natural?
¿Sabías que la miel es un antibiótico natural?

Aunque no existan estudios científicos que respalden esta afirmación, la miel se ha utilizado durante años como antibiótico natural para combatir algunos patógenos que ya han mostrado resistencia a los antibióticos convencionales.

La sabiduría popular a veces suele ser bastante efectiva, pues aquí te contamos un dato sobre la miel y sus beneficios para las infecciones de orina, al parecer consumir dos cucharadas de miel directamente, ayuda a reducir los síntomas.

 [/nextpage] [nextpage]

La miel es mejor que el azúcar para los diabéticos

La Miel Es Mejor Que El Azúcar Para Los Diabéticos
La miel es mejor que el azúcar para los diabéticos

Diferentes estudios han demostrado que la miel, aunque contiene la glucosa que aumenta los niveles de azúcar en la sangre, sigue siendo menos mala que el azúcar, por lo le convierte es una aliada para los pacientes que sufren de diabetes.

 [/nextpage] [nextpage]

La miel, remedio tradicional para el cabello maltratado

La Miel, Remedio Tradicional Para El Cabello Maltratado
La miel, remedio tradicional para el cabello maltratado

Debemos empezar comentando que muchos productos para el cabello tienen como ingrediente activo la miel, y es que se ha comprobado que la miel ayuda a fortalecer el cabello, además actúa como un hidratante natural, posee propiedades acondicionadoras y por si fuera poco, ayuda a combatir la caspa.

Se recomienda aplicar una capa de miel directamente en el cuero cabelludo y dejar actuar por aproximadamente unos 30 minutos, otras personas prefieren diluirla en agua o agregarla directamente al champú.

 [/nextpage] [nextpage]

La miel puede ser tu mejor aliada para combatir la resaca

La Miel Puede Ser Tu Mejor Aliada Para Combatir La Resaca
La miel puede ser tu mejor aliada para combatir la resaca

Seguro que no conocías estos beneficios de la miel, y es porque es un secreto bien guardado. Resulta que para combatir la resaca después de una larga noche de copas, solo debes consumir unas cucharadas de miel, esta va a acelerar tu metabolismo y como consecuencia el alcohol será expulsado de tu organismo, y volverás a recuperar tu energía en cuestión de horas.

Pues consumir las cucharadas de miel directamente o agregarla a un poco de agua o zumo de naranja.

 [/nextpage] [nextpage]

En caso de conjuntivitis, la miel es la mejor opción

En Caso De Conjuntivitis, La Miel Es La Mejor Opción
En caso de conjuntivitis, la miel es la mejor opción

Aunque resulte difícil de creer, la miel puede ayudarte a aliviar los síntomas de la conjuntivitis y de manera bastante efectiva, pero sobre todo natural. Solo debes colocar compresas en los ojos, de miel diluida en agua tibia y dejar actuar por unos minutos.

 [/nextpage] [nextpage]

La miel es altamente efectiva para tratar las quemaduras

La Miel Es Altamente Efectiva Para Tratar Las Quemaduras
La miel es altamente efectiva para tratar las quemaduras

Y que es la miel contiene una sustancia que se llama peróxido de hidrogeno, que normalmente se utiliza para desinfectar y proteger las heridas en la piel. Los estudios han comprobado que la miel contiene propiedades desodorizantes y de limpieza que benefician el proceso de cicatrización de las heridas, además tiene efectos calmantes y ofrece una acción hidratante importante que es altamente beneficiosa en caso de quemaduras en la piel.

Para utilizar en caso de quemaduras, solo debes aplicar una suave capa de la miel sobre la piel afectada y dejar actuar por unos minutos.

 [/nextpage] [nextpage]

La miel tiene efectos relajantes

La Miel Tiene Efectos Relajantes
La miel tiene efectos relajantes

La miel contiene azúcar, cuando consumes azúcar los niveles de insulina en el organismo aumentan y como consecuencia se produce una hormona llamada serotonina, que es la responsable de nuestros estados de ánimo.

Si tienes problemas para dormir o simplemente estas muy nervioso, tomate un vaso de leche tibia con miel o una infusión con miel, esto te ayudara a relajarte y pronto te dormirás.

Si sufres de ansiedad, la miel puede ayudarte a combatirla, deja a un lado la comida chatarra y opta por comer quesos, frutos secos o frutas, todo esto acompañado de miel, en cuestión de minutos te sentirás mejor.

 [/nextpage] [nextpage]

La miel y el sistema digestivo

La Miel Y El Sistema Digestivo
La miel y el sistema digestivo

Los poderes curativos de la miel llegan hasta el sistema digestivo, y es que en caso de acidez o para combatir las ulceras, la miel posee propiedades antinflamatorias y cicatrizantes que te ayudaran a aliviar los síntomas.

Para resolver problemas de digestión, puedes tomar una infusión y endulzarla con miel, esto ayudara a que el proceso de la digestión sea mucho más normal. Si tienes acidez o ardor estomacal, agrégale jengibre a la infusión, la combinación de estos ingredientes es altamente efectiva. 

 [/nextpage] [nextpage]

En la cocina, la miel es la mejor

En La Cocina, La Miel Es La Mejor
En la cocina, la miel es la mejor

No solo para cocinar sirve la miel, y es que se puede utilizar como un conservante natural de alimentos, en el caso de las frutas es altamente efectiva. En lugar de consumir el almíbar que viene con las frutas, que muchas veces viene con conservantes adicionales, sustitúyela por un almíbar de miel. Lo primero que debes hacer es cortar las frutas y cubrirlas con miel, guardar en recipientes herméticos e ir tirando de ellas cuando te apetezca.

Actualmente existen una gran cantidad de recetas tanto dulces como saladas que se realizan utilizando la miel como ingrediente a veces principal y otras tantas como ingrediente secundario. Podemos encontrar miel en bebidas y cocteles, es ampliamente utilizado en la pastelería, para hacer helados, es un ingrediente importante en los aderezos de las ensaladas, en las salsas y los glaseados, y es que la miel es un potenciador de sabores natural.

Las propiedades curativas de la miel son muchas, contiene una gran cantidad de nutrientes saludables para el organismo, es antioxidante, lo que la convierte en una aliada de los productos de belleza, ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, los triglicéridos y sus beneficios para la salud cardiovascular son infinitos, es altamente efectiva para reducir la tos en los niños, en conclusión, la miel es la mejor!

 [/nextpage]