Naturgy impulsa la innovación sostenible con su incubadora ‘Connecting Energy’

Naturgy ha puesto en marcha de nuevo ‘Connecting Energy’, una segunda edición de su programa de incubación de empresas. Su objetivo es impulsar el emprendimiento en el sector energético, poniendo el foco en la innovación sostenible.

De esta forma, Naturgy va a apoyar a emprendedores dentro del sector de la energía y la sostenibilidad, con proyectos relacionados con la energía y el consumo responsable; biometano, hidrógeno y otros gases renovables; movilidad sostenible; o economía circular y gestión de residuos.

Un programa que apoya a los emprendedores

Con el programa ‘Connecting Energy’, la empresa quiere apoyar a los emprendedores y, para ello, conectará a profesionales de la compañía, convertidos en mentores durante 6 meses, con las start-ups que desarrollen negocios vinculados a la transición energética. De esta forma, estos profesionales pueden aportar sus conocimientos y experiencia, orientarles sobre las necesidades del sector y ayudarles a desarrollar su plan de empresa, su estrategia de crecimiento y el impulso para conseguir sus objetivos.

Lo único que pide Naturgy es talento, atrevimiento y ganas de sumar. Para ello, espera recibir ideas y/o proyectos que estén en semilla o en una fase temprana con el objetivo de aportar soluciones innovadores para generar un impacto social o medioambiental positivo.

Hay preferencia por proyectos que estén enfocados en un problema a resolver, o aquellos que ya haya desarrollado un prototipo o un producto mínimo viable como parte de sus soluciones a ese problema a resolver.

‘Connecting Energy’: un apoyo a los emprendedores

Para participar en el programa es necesario presentar la candidatura antes del 23 de octubre de 2022, donde, a las 23:59 horas expirará el plazo.

Durante la primera edición de este programa, lanzado el pasado año, se seleccionaron 8 proyectos de start-ups, de los cuales 4 están avanzando en distintos acuerdos de negocio.

Si quieres conocer este programa de incubación, puedes hacerlo en la página del proyecto: Connecting Energy.

Compromiso con la innovación y la sostenibilidad

En el marco del cumplimiento de sus compromisos en materia de ESG (Environment, Social and Governance), Naturgy ha apostado por mantener un rol activo ante los retos de la transición energética a través de la innovación, el talento diverso y la digitalización.

En estos ámbitos, la compañía pone el foco en el concepto de innovahub como punto de encuentro de las iniciativas de innovación abierta, manteniendo una actitud abierta para observar e identificar oportunidades, tendencias y conocer el estado y desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios, así como sus avances, para encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas de los mercados y los clientes. Todo ello en colaboración con universidades, organismos de investigación, administraciones públicas y otras empresas.