Gas de la risa: los peligros que tiene la droga en tu cuerpo

El óxido nitroso o gas de la risa es una droga muy usada en las clínicas dentales, básicamente para realizar intervenciones cortas en pacientes que no controlan la ansiedad (odontología). Forma parte de los anestésicos, sin embargo en los últimos tiempos se ha impuesto una moda de usarlo de manera recreativa; lo que lo convierte en una sustancia peligrosa, recordemos que con este se logra sedar al paciente.  

Al sedarlo, el paciente colabora y no puede sentir dolor, ni recordar nada de ese momento, por ello, a continuación, te contaremos cuales son los efectos de esta sustancia en el organismo. Además de compartir contigo información importante sobre esta clase de sustancias y cuales son consideradas como drogas, te invitamos a permanecer con nosotros.  .

[nextpage]

¿Qué es la droga?

¿Qué es la droga?

Una droga, desde el punto de vista médico, es un término usado para referirse a toda sustancia con poder, bien sea para prevenir o curar, una enfermedad o dolencia. Sin embargo, coloquialmente en español, se usa para hacer referencia a las sustancias psicoactivas, más concretamente a las drogas ilegales; que se consumen y alteran de manera negativa al organismo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las drogas o sustancias psicoactivas más comunes?

¿Cuáles Son Las Drogas O Sustancias Psicoactivas Más Comunes?

Hay una gran variedad de drogas conocidas como sustancias psicoactivas que son de las más comunes, entre ellas tenemos:

  • Cocaína.
  • Crack.
  • Metilfenidato.
  • Efedrina.
  • MDMA (éxtasis).
  • Mescalina.
  • LSD,
  • Hongo de psilocibina.
  • Salvia de los adivinos.
  • Difenhidramina.
  • Hongo amanita.
  • Tylenol 3.
  • Codeína.
  • Tabaco.
  • Bupropión.
  • Cannabis.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué dicen otros autores sobre lo que representa la droga?

¿Qué Dicen Otros Autores Sobre Lo Que Representa La Droga?

De acuerdo a la OMS este término se usa en el ámbito de la medicina y farmacología, para referirse a principio activo e incluso fármaco, pero otros autores usan la palabra droga adecuadamente para referirse a una sustancia que no posee fines terapéuticos, que la misma persona se la administra y que tiene el poder de ser abusada, crear dependencia o producir placer.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es Clorhidrato de cocaína?

¿Qué Es Clorhidrato De Cocaína?

Clorhidrato de cocaína en polvo.es una sustancia estimulante, conocida como cocaína, es la que más comúnmente se relaciona con una droga por las personas. Sin embargo, hay distintas sustancias que pueden legales o  ilegales, que por sus efectos y daño se pueden considerar como tal, causando controversia.

[/nextpage][nextpage]

¿El alcohol es una droga?

¿El Alcohol Es Una Droga?

Resulta que el alcohol es una droga legal en la mayoría de los países, pues se consume habitualmente en muchas bebidas (vino, cerveza, vodka y más). El resultado es que esta industria es valorada a nivel mundial es más de un billón de dólares de acuerdo al último estudio de hace unos 10 años, por lo que ahora es mayor la misma.

[/nextpage][nextpage]

¿El café y el cigarro son una droga?

¿El Café Y El Cigarro Son Una Droga?

La cafeína del café es otra droga psicoactiva, y resulta ser la bebida más consumida cada día, por el 90% de los adultos en muchas culturas del mundo. Ya sea para comenzar el día a día con energía, se vuelve adictivo su consumo, de igual manera la nicotina presente en el tabaco y cigarro, son también muy consumidas y de manera legal e incluso hay quienes combinan fumar un cigarro con tomar una taza de café.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es el gas de la risa?

¿Qué Es El Gas De La Risa?

El gas de la risa u óxido nitroso como realmente se llama, es una sustancia que se usa como sedante, el mismo se aplica de manera oral, pues es inhalado por la persona. Este resulta que tiene un efecto rápido ayuda a calmar las molestias, así como la ansiedad en los pacientes odontológicos, por eso se le considera una droga, usarlo de maneraexagerada provoca hipoxia, así como deficiencia de vitamina B12.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo surgió el gas de la risa?

¿Cuándo Surgió El Gas De La Risa?

Lo que se conoce hoy en día como gas de la risa fue sintetizado por el químico inglés Joseph Priestley en 1772 y desde entonces se usa en la medicina, pero cada vez se usa como una sustancia recreativa. Ya que resulta ser un producto legal, además de ser fácil de conseguir incluso por internet a un costo asequible por las personas y se vende en tamaños variados, desde pequeñas dosis hasta grandes.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué efectos tiene el gas de la risa?

¿Qué Efectos Tiene El Gas De La Risa?

Cuando esta sustancia es inhalada, los alvéolos pulmonares dan prioridad a las moléculas de la misma, lo que logra que el organismo sea privado de oxígeno, bajando la presión arterial, el ritmo cardíaco y el respiratorio en la persona. Luego viene un mareo leve, unido con una sensación hilarante de euforia y carencia de miedo; todo esto es rápido y fugaz.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es la hipoxia?

¿Qué Es La Hipoxia?

La hipoxia es la disminución de oxígeno en la sangre, y la misma ocurre como consecuencia de inhalar el gas de la risa en cantidades mayores; por lo que esta sustancia lo facilita. Niveles bajos de oxígeno de forma continua, permiten que se aumente el riesgo de sufrir un infarto en un 50% e incluso de padecer de cáncer y, en consecuencia, sufrir la muerte.

[/nextpage][nextpage]

¿Inhalar gas de la risa provoca deficiencia de vitamina B12?

¿Inhalar Gas De La Risa Provoca Deficiencia De Vitamina B12?

Resulta que usar esta sustancia, que no es más que gas de la risa continuamente y por mucho tiempo puede provocar deficiencia de vitamina B12. Y en consecuencia, afectara a la médula ósea y al sistema nervioso, provocar anemia perniciosa (forma maligna de anemia) e incluso enfermedad de Crohn o afecta en mayor medida a aquellos que son vegetarianos.

[/nextpage][nextpage]

¿Se consume el gas de la risa junto con otras drogas?

¿Se Consume El Gas De La Risa Junto Con Otras Drogas?

De acuerdo a un experto, el uso de esta sustancia en forma de gas de la risa normalmente suele consumirse junto con otras sustancias tales como el alcohol y muchas más. Por lo cual, se incrementan los riesgos para el organismo, si bien es cierto que provoca desinhibición y pérdida del sentido, representa en los jóvenes y adolescentes un serio problema de salud pública, ya que se ha podido demostrar que cerca del 9 % de los jóvenes consumen óxido nitroso.

Este es un producto seguro y de allí que los dentistas lo usen con frecuencia, se vende de manera fácil, pues no hay problema para obtenerlo en cualquier momento, pero usado con otras finalidades, representa un riesgo considerable para la salud, con peligro de contraer graves enfermedades e incluso morir por ello.

[/nextpage]