Galletas de naranja: la receta más rápida que harás en 15 minutos

Otoño se viste de naranja, huele a especias y se busca el calorcito de las cocciones horneadas; es por esto que unas galletas de naranja se antojan a las mil maravillas acompañando un café o una deliciosa taza de té caliente endulzado con un poco de miel. 

Este es el ambiente soñado para estos días de brisas frías, así que no te quedes con el antojo y sigue al pie de la letra la receta para que disfrutes de las más deliciosas galletas de naranja que podrás tener para todos en casa en tan solo 15 minutos. Ponte el delantal y vámonos a prepararlas. 

[nextpage]

Ingredientes para preparar las más ricas galletas de naranja

Postre

Estas galletas de naranja no pueden estar mejor. Son ricas, aromáticas y llenas de sabor a naranja, una de las frutas más ricas y recomendadas para los días fríos gracias a su aporte de vitamina C, la cual aleja los resfriados. 

Los ingredientes que vas a necesitar son en realidad muy sencillos, y los consigues en cualquier supermercado. Vas a necesitar: 400 gramos de harina de trigo común, 1 cucharada de polvo de hornear, 2 huevos de tamaño M, 100 gramos de azúcar común, 1 pizca de sal, 90 ml de aceite de girasol, 30 ml de zumo de naranja, ralladura de la piel de una naranja, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Y para decorar de manera opcional: 1 yema de huevo y ½ cucharadita de café instantáneo.

     [/nextpage][nextpage] 

Enciende el horno y prepara todo lo necesario

Galletas De Naranja: La Receta Más Rápida Que Harás En 15 Minutos

La preparación tanto de la masa, como el horneado de las galletas, es sumamente rápido; por lo tanto, para optimizar tiempo, lo mejor que puedes hacer, es tener todo en orden. Lo primero que debes hacer es encender el horno a 180 °C para que vaya tomando temperatura.

Luego de encender el horno, prepara la bandeja. Toma un trozo de papel vegetal y cubre la bandeja, así la tendrás lista para armar las galletas y llevarlas a hornear. Pesa los ingredientes y ten todo a la mano. Ahora sí, ¡Manos a la masa!

     [/nextpage][nextpage] 

Comienza mezclando los ingredientes secos para preparar las galletas de naranja

Galletas De Naranja: La Receta Más Rápida Que Harás En 15 Minutos

Entrando de lleno en la preparación de la masa de las galletas de naranja, pasa la harina junto al polvo de hornear por un colador para eliminar cualquier partícula que pueda encontrarse presente y que a simple vista no sea detectada. 

Para tamizar, simplemente pon un colador sobre un bol y deja caer la harina y el polvo de hornear. Hecho esto, reserva y comienza a mezclar los ingredientes como te indicaré a continuación.

     [/nextpage][nextpage] 

Mezcla los huevos con el azúcar

Galletas De Naranja: La Receta Más Rápida Que Harás En 15 Minutos

Con la harina y el polvo de hornear mezclados en un bol, pasa a trabajar los huevos con el azúcar en un bol aparte. Casca los huevos, ponlos dentro del bol, añade el azúcar común y también la sal. 

Con la ayuda de un batidor de alambre manual, mezcla muy bien los ingredientes para que así el azúcar se disuelve y quede prácticamente imperceptible. Cuando la tengas con esa consistencia, será momento de avanzar en la preparación de la masa. 

     [/nextpage][nextpage] 

Aceite de girasol, el mejor que puedes usar para la preparación de estas galletas

Postre

La materia grasa que se necesita para estas ricas galletas es el aceite, pero no cualquiera. El aceite de girasol es el más recomendado para esta receta, ya que el mismo tiene un sabor más neutro, así que añádelo a la mezcla y remueve bien para integrarlo. 

Es cierto que el aceite de oliva es más saludable que cualquier otro, pero también es cierto que este tiene un sabor más fuerte. Si no quieres renunciar a utilizar aceite de oliva, usa entonces uno suave, así el sabor será más ligero y el resultado mejor.

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo rallar la naranja de manera correcta

Postre

La naranja es la protagonista del sabor de estas galletas; es por eso que para que tengas unas galletas de naranja de sabor pronunciado, será necesario que utilices tanto la ralladura de la misma como el zumo. 

Ambos ingredientes obtenlos justo en el momento en que los vas a usar, ya que así, estarán muy frescos. Con relación a la piel, será necesario que laves muy bien la naranja, la seques y que al rallarla, lo hagas evitando la parte blanca o membrana, puesto que está amarga significativamente. 

     [/nextpage][nextpage] 

Perfuma la mezcla de las galletas de naranja

Galletas De Naranja: La Receta Más Rápida Que Harás En 15 Minutos

Cuando tengas la ralladura de la naranja, exprime el jugo de la misma y pasa a aromatizar la mezcla para hacer las galletas de naranja. 

Incorpora la ralladura, el zumo y también la miel, la cual dará un rico sabor y también consistencia, ya que la masa quedará más tierna después de hornearse. 

Para terminar de perfumar la masa, vierte la vainilla, esta dará un rico sabor adicional. La vainilla es opcional, así que si no quieres usarla, no lo hagas. 

     [/nextpage][nextpage] 

Incorpora los ingredientes secos

Postre

Una vez que termines de mezclar todos los ingredientes, será el momento de incorporar la harina mezclada con el polvo de hornear. 

Añádela en el bol y con la ayuda de una espátula, comienza a mezclar hasta que obtengas una masa que puedas moldear fácilmente. Si utilizas huevos muy grandes, es posible que la masa te quede muy blanda. Si esto te sucede, añade un poquito de harina adicional, pero sin excederte. 

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo darle forma a las galletas

Galletas De Naranja: La Receta Más Rápida Que Harás En 15 Minutos

Para darle forma a las galletas, engrasa tus manos con un poco de aceite de girasol y toma pequeñas porciones, bolea y aplasta un poco. Ponlas en la bandeja preparada y estarán listas para hornear (es necesario que las galletas de naranja sean del mismo tamaño, así se hornearan de manera uniforme).

Las puedes hornear tal como están y estarán riquísimas, pero si deseas darle algo de color, mezcla la yema de huevo con la ½ cucharadita de café soluble y píntalas con un pincel de cocina, luego realiza ondas sin presionar con un tenedor y tendrás un efecto visual muy curioso.

     [/nextpage][nextpage] 

Así las horneas para que queden deliciosas

Galletas De Naranja: La Receta Más Rápida Que Harás En 15 Minutos

Una vez que tengas todas las galletas de naranja en la bandeja, llévalas al horno precalentado a 180 °C y hornéalas durante 15 minutos. Cuando estén listas, retíralas del horno y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen sin sudarse por debajo. 
Si te gusta hacer galletas y quieres pasar el otoño horneándolas, tienes que probar las más tradicionales de mantequilla, las de jengibre que eran las favoritas de Isabel II y por supuesto, conoce estas 10 recetas de galletas y nunca te aburras de prepararlas.

    [/nextpage]