jueves, 28 marzo 2024 22:04

Dani Díez: «El Eurobasket es una gesta más que demuestra cómo se compite en España»

El alero del Cazoo Baskonia Dani Díez, internacional español que jugó en las ventanas FIBA, se mostró «muy alegre y contento» por la victoria de la selección española en el Eurobasket 2022, en lo que califica de «una gesta más que demuestra cómo se compite en España».

«Es una gesta más que demuestra cómo se compite en España, lo bien que nos forman o que forman a los jugadores en las canteras y es un éxito del baloncesto español», declaró Díez en declaraciones a Europa Press durante la presentación de la Liga Endesa 2022-23.

Dani Díez afirma que se encuentra «muy alegre y muy contento» por los jugadores, con los que compartió vestuario en las ventanas. «Tengo muchos amigos allí que se lo merecen, lo han peleado, nadie daba un duro por ellos y hacer lo que han hecho es increíble», apuntó.

El alero destacó que «este año muchos» de los que fueron a la selección con él en las ventanas «han podido estar en la preselección de la absoluta y luego poder ir y ganar un Europeo», lo que le hace sentirse «muy contento por ellos».

«En parte somos partícipes de lo que se ha podido conseguir, es un privilegio poder representar a su país y es un orgullo cada vez que te llaman para jugar las ventanas poder esar y ayudar», comentó el nuevo jugador de Cazoo Baskonia.

Dani Díez, que ya disputó la máxima competición continental con el Real Madrid y el Unicaja llega ahora a Baskonia tras jugar en el San Pablo Burgos. «Estoy muy contento de poder tener el reto este por delante y poder volver a un equipo de Euroliga como Baskonia, que te exigen muchísimo para poder estar arriba y ojalá poder estar a la altura y jugar lo mejor posible«, señaló.

El alero madrileño aseguró que se encuentra ante «un reto muy importante» para su carrera. «Volver a jugar la Euroliga después de tantos años lo afronto con muchas ganas y ojalá pueda estar a la altura de poder jugar minutos y poder hacerlo bien», declaró.

Díez, de 29 años, reconoce que el equipo se encuentra «con muchas ganas e ilusión» de cara a esta temporada. «Somos un equipo joven evidentemente, muchos no conocen la liga ACB, y otros la Euroliga tampoco, pero vamos a intentar trabajar desde el minuto uno con la máxima ilusión y las máximas ganas, ir partido a partido y ojalá estar lo más arriba posible», pronosticó.

Cazoo Baskonia es un equipo que suele encontrar en el mercado jugadores menos mediáticos que terminan convirtiéndose en estrellas, algo que Dani Díez cree que puede volver a suceder. «Creo que tenemos un equipo joven pero con muchas ganas y que podemos rotar todos y aportar todos nuestro granito de arena para que estemos lo más arriba posible», explicó.

«Hay jugadores que pueden sorprender, Marcus Howard, el base americano, está muy bien, Daulton Holmes, el ‘4’, americano también, está muy bien. A Steven Enoch ya le conocéis de la liga, pero este año lo va a hacer muy bien», comentó.

El jugador madrileño, sin embargo, es duda para el inicio de Liga Endesa tras haber tenido que pasar por quirófano este verano por una apendicitis. «Voy a llegar justo. Ojalá pueda llegar al inicio de liga lo mejor posible y si no es al primer partido, al siguiente», reconoció.

La temporada pasada, sufrió un inesperado descenso con el San Pablo Burgos, y para este curso afirma que «hay que cambiar el chip». «Evidentemente la exigencia es mucho mayor, pero creo que de cada temporada aprendes algo», apuntó.

«Fue muy duro estar abajo y no poder salir de esa situación, aprendí mucho como jugador y como persona y ojalá con la experiencia que tengo y los años que llevo jugando a esto pueda ayudar al equipo a ganar los máximos partidos posibles», concluyó.