Saber si es legal contratar un detective privado para observar el comportamiento de una pareja

En España, existen más de 4.000 licencias activas para detectives privados. De acuerdo a la Legislación actual, es obligatorio que estos profesionales cuenten con una titulación adecuada en investigación privada.

Estos profesionales pueden intervenir a instancia de parte. Uno de los servicios más solicitados es la observación o investigación de índole familiar o personal. En este sentido, empresas experimentadas como CTX Detectives Privados representan una de las mejores opciones para determinar un plan que permita seguir los pasos de una persona sin salirse del marco de la legalidad.

¿Es posible investigar a una pareja de forma legal?

La contratación de un detective privado para investigar las relaciones de parejas es legal en España. Según la legislación, un detective puede llevar a cabo una investigación privada relacionada con el ámbito económico, laboral, mercantil o financiero, también de la vida personal, familiar o social. Siempre respetando el marco legal. En este sentido, su labor debe limitarse a lugares públicos como ferias, espectáculos, convenciones, centros comerciales, hoteles y similares.

Aunque los detectives están autorizados para realizar esas investigaciones, solo tienen permitido hacerlo a instancias de parte, es decir, cuando se trata de hechos privados. Si en sus averiguaciones descubren un delito, tienen la obligación de notificarlo a las autoridades competentes.

Los expertos tampoco pueden usar medidas que atenten contra el derecho al honor y la intimidad.

Cómo se escoge un detective privado

Contratar un detective privado es una decisión importante que, generalmente, se hace como una última medida en situaciones complejas. Sin embargo, no es recomendable dejarse llevar por la prisa y establecer ciertos filtros para encontrar a un profesional confiable. En primer lugar, es necesario que el detective cuente con licencia para ejercer su profesión. Asimismo, la experiencia que tenga en el campo es importante. Será necesario hacer un contrato de servicio y confidencialidad para determinar la investigación a realizar.

Una de las opciones más confiables es acudir a un centro de investigación privada como CTX Detectives Privados. Todos sus detectives están acreditados y pueden trabajar dentro y fuera del país.

La labor de un detective privado puede resolver problemas, aclarar dudas o revelar sospechas dentro de una relación. De esta forma, los investigadores aportarán información veraz sobre el asunto que nos ocupa y que ayudará a la toma de decisiones.

633461002682B