La razón por la que no debes usar zapatos sin calcetines

-

Seguro no sabías que cuando usamos los zapatos sin calcetines nos estamos poniendo en riesgo, y es que cuando hacemos esto con frecuencia podemos contraer infecciones o contagiarnos con hongos.

Cuando no usas calcetines el sudor en los pies aumenta debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que se encuentran en esa zona, esto puede generar hongos y bacterias en el zapato,  lo que podría afectar seriamente la salud. Además pueden surgir problemas de malos olores e incluso, se pueden dañar los zapatos más rápidamente.

A continuación te contamos todo sobre los riesgos a los que te expones cuando usas zapatos sin calcetines.

 

5
El mal olor

Mal olor en los pies
El mal olor

Como ya hemos comentado, cuando usas el zapato sin calcetines la sudoración es mucho mayor, este sudor se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias que son las que al final terminan generando el mal olor en los pies.

El mal olor en los pies y en los zapatos puede llegar a representar un gran problema en nuestra vida diaria, genera un gran impacto en las personas que están a nuestro alrededor y podría llegar a limitar nuestras actividades, porque para evitar la vergüenza de quitarnos los zapatos delante de otros, dejamos de hacer nuestras actividades diarias.