Quantcast

10 series turcas que puedes ver en Netflix

Las series turcas también están en Netflix. Y es que Turquía se ha convertido en el segundo productor mundial audiovisual y, a día de hoy, exporta sus series a más de 150 países. Uno de los primeros en nuestro país en fijarse en las telenovelas de este país fue el grupo de Atresmedia, donde tanto Antena 3 como sus cadenas secundarias emiten estas novelas.

Un éxito el de estas novelas que comenzó en 2006, cuando empezó a expandirse por todo Oriente y, posteriormente, saltó a Latinoamérica, pero hasta el 2018 no llegó a España. Sin embargo, y ante la aplaudida respuesta de los seguidores, ha sido Netflix la que tiene en su catálogo diferentes producciones para el público en España. Las conocemos.

The Gift (Atiye), la primera serie turca original de Netflix

The Gift (Atiye) series turcas Netflix

Pero España no es el único país que vive el auge de las series turcas. Las hay que también triunfan a nivel mundial, en lo que no solo la televisión lineal y en abierto se ha dado cuenta del tirón que tiene este tipo de ficciones entre los consumidores, ya que la fiebre turca también se ha instalado en las plataformas de streaming.

Es el caso de Netflix, que se presta hoy como un espacio más que interesante para acceder a todas estas series turcas que te mostraremos a continuación.

La primera de ellas es la que tiene que ver con The Gift (Atiye)‘, y que es original de la plataforma. En ella, una pintora destapa los secretos de una excavación arqueológica que guardan relación con su pasado. Su segunda temporada se estrenó el pasado verano.