Medicamentos genéricos y de marca ¿son iguales?

-

Esta es una de las eternas preguntas que nos hacemos cuando nos toca comprar algún medicamento en la farmacia. ¿Son realmente los medicamentos genéricos iguales a los de marca? Si son iguales, ¿por qué son tan costosos los de marca?

Pero la verdad es que son casi exactamente iguales, la Agencia Europea del Medicamento, exige que los medicamentos genéricos tengan el mismo ingrediente activo, la misma concentración, la misma dosificación y la misma vía de administración que los medicamentos de marca, y al igual que los medicamentos de marca, los medicamentos genéricos son desarrollados y aprobados con las mismas normas.

En el caso de España, todos los medicamentos, genéricos y de marca son avalados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, esta organización somete los medicamentos a estrictos controles de calidad antes de aprobarse para el consumo de las personas.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los medicamentos genéricos y los medicamentos de marca para que saques tus propias conclusiones y tomes tus propias decisiones a la hora de comprar medicamentos.

8
Recomendaciones

Recomendaciones
Recomendaciones

La recomendación en materia de medicamentos siempre será a hacer uso de la prudencia, hemos visto que aunque los medicamentos genéricos poseen la misma calidad y son tan seguros como los medicamentos de marca, existen principios inactivos que se deben considerar, por lo que se recomienda, antes de comprar cualquier medicamento, fijarse en todos los ingredientes del fármaco, no solo en los activos.

Ante cualquier duda con un medicamento genérico, no dudes en consultar el sitio web de la Agencia Española del Medicamento y los Productos Sanitarios donde encontrar información detallada de todos los medicamentos genéricos y de marca que circulan legalmente en España.

Siguiente